NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 4 - GEORGIA 0 (MUNDIAL 2022)

Luis Enrique: "Lo peor ha sido la lesión de Gayá"

El seleccionador español valoró la victoria ante Georgia: "Hoy es un buen día. Aunque haya parecido un resultado fácil no lo ha sido. Si a Georgia no la presionas bien no la superas".

BadajozActualizado a
Luis Enrique: "Lo peor ha sido la lesión de Gayá"

Luis Enrique pasó por los micrófonos de Teledeporte tras la victoria de España ante Georgia en el partido clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

Georgia, encerrados: "Tenían seis cambios respecto al partido anterior, aunque parezca fácil en el resultado no lo es. Hemos hecho un partido muy completo. Hemos hecho cuatro con posibilidades de hacer más goles".

Optimismo: "Los profesionales estamos acostumbrados a esta montaña rusa. Ahora tenemos que centrarnos en Kosovo".

Llorente: "Marcos suma en cualquier posición. La idea sigue siendo ser un equipo"

Robert Sánchez: "Lo he visto bien. Me gusta su manera de ser y de competir. El futuro dirá lo que sucede".

El técnico pasó después por rueda de prensa.

¿Está satisfecho con el partido?

Hoy es un buen día. Aunque haya parecido un resultado fácil no lo ha sido. Si a Georgia no la presionas bien no la superas. Hemos hecho un buen partido y hemos podido hacer algún gol más. La pena han sido las molestias y las lesiones, y esa es la noticia mala del partido.

¿Le ha convencido Marcos Llorente como mediocampista?

Marcos Llorente suma en cualquier posición. Escucho a los jugadores, pero esto es un equipo y ellos lo saben. Cuando tienes un jugador versátil, como Marcos Llorente, sería hasta injusto usarle en una sola posición. Marcos tiene gol, llegada, intensidad defensiva..., tiene muchas virtudes. Ha terminado con un golpe en el gemelo, pero no tiene problema.

¿Contento con el debut de Robert Sánchez?

He visto muy bien a Robert Sánchez, que compite muy bien. Ha debutado y así se sentirá más contento. Robert tiene unas condiciones idóneas y nos ayudará.

¿Carlos Soler ha llegado para quedarse?

Ha empezado a muy buen nivel en su club, el Valencia. Tiene un gran juego, un jugador interesante que espero que siga en esta buena línea. Ahora tenemos a un jugador en racha, que es Carlos Soler, y hay que aprovecharlo. Ferran también ha estado muy bien. Es una apuesta clara, un jugador de banda con poderío físico y gol. Un jugador muy joven, pero con una gran trayectoria ya.

¿Podrán jugar en Kosovo Gayá y Laporte?

Laporte creo que sólo tiene una sobrecarga. Gayá está a la espera de una prueba médica, pero no tiene buena pinta su lesión.

¿Qué tiene Unai Simón para enganchar tanto a la gente?

Tiene las condiciones que le hacen ser un portero de garantía, además de ser un tío excepcional. Además es crítico consigo mismo y tiene ganas de seguir aprendiendo y creciendo. Estoy contento con los tres porteros que tengo.

¿Cómo ha visto el partido de Pablo Sarabia?

Ha cambiado de equipo, pero creo que ha sido acertado porque ahora tendrá más minutos en su nuevo club. Sarabia tiene calidad, desborde y gol. Nos aporta muchas cosas y estoy encantado de que empiece una nueva andadura.

Sagnol: "Las diferencias son enormes"

¿Qué balance hace del partido?

Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado para nosotros. Hicimos un comienzo de desastre y España nos superó. Mejoramos algo en la segunda parte, pero las diferencias siguen siendo enormes entre un equipo y otro.

¿Qué espera del desarrollo del grupo?

Le deseo a España mucha suerte en la fase de clasificación, y especialmente a mi buen amigo Luis Enrique. Hoy nos han superado en todas las facetas del juego, pero las diferencias técnicas entre nuestros jugadores han marcado el partido.