NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
Edu Expósito 39'
Leganés LEG
1
Ander Cantero 23' (pp)
Finalizado

EIBAR 1- LEGANÉS 1

Empate entre Garitanos en Ipurua

El Eibar igualó el primer tanto del Leganés, y aunque ofreció más, no pudo lograr su primera victoria en casa ante un rival que también está llamado a los puestos altos.

Actualizado a

Eibar y Leganés se repartieron los puntos en Ipurua, en un choque en el que mandaron los locales, tuvieron más ocasiones y propusieron más fútbol, pero el Leganés supo aguantar el empate después de haberse adelantado en el marcador y verse empatado en un campo muy difícil para cualquier equipo.

El Eibar saltó al césped de Ipurua queriendo demostrar su estatus en su propio campo, y tuvo al Leganés contra las cuerdas durante los primeros minutos. El duelo de “Garitanos” parecía decantarse a favor de Gaizka, con un Leganés, el de Ander, muy metido atrás y aguantando las embestidas armeras. Eso sí, entre dos gallos de la categoría, cualquier cosa podía pasar, y de hecho llegó primero el gol de los visitantes con un gran testarazo de Bautista que Cantero se metió en su portería. Tras unos dubitativos minutos locales, salió a relucir la calidad de Edu Expósito, que se “inventó” un golazo de volea desde la frontal, uno de esos de los que se guardan en la hemeroteca personal para toda la vida.

Los visitantes parecieron querer arrancar con más fuerza en la reanudación, pero el Eibar no dejó al Leganés hacer su juego y muy pronto volvió a hacerse con el control del partido. Tanto es así, que los armeros gozaron de muy buenas ocasiones en los pies de Etxeita y Corpas, pero el tanto que otorgaría la victoria a cualquiera de los dos no acababa de llegar. El tramo final del encuentro de preveía emocionante, con un Eibar que no se conformaba con la igualada y un Lega al que, visto lo visto en el campo, parecía servirle el reparto de puntos. Y así se llegó al final, con un empate que deja peor sabor en los locales, aunque fue un partido entre dos equipos que a buen seguro estarán arriba al final de la temporada.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 4 4 1 1 2
16 4 4 1 1 2
17 4 4 1 1 2
18 4 4 1 1 2
19 4 4 1 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 4 4 1 1 2
19 4 4 1 1 2
20 3 4 0 3 1
21 2 4 0 2 2
22 0 4 0 0 4