NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale: "En el Madrid hay un mejor ambiente para mí este año"

El delantero galés se sincera en una entrevista para la BBC: "Irme al Tottenham me ayudó a estar de vuelta en un lugar más feliz. Fue un descanso que tal vez necesitaba en ese momento"

MadridActualizado a
Bale: "En el Madrid hay un mejor ambiente para mí este año"

Gareth Bale atendió a BBCWales antes del partido que su selección, Gales, disputará ante Bielorrusia (domingo, 15:00 horas). Un encuentro clave para las aspiraciones galesas para acudir al próximo Mundial de Catar-2022. Los 'Dragones Rojos' ocupan la tercera posición del Grupo E, y tiene en la cita ante los bielorrusos y ante Estonia (miércoles 8, 19:45 horas) una buena oportunidad para situarse cerca de la cabeza (el grupo lo lidera Bélgica con 10 puntos en cuatro encuentros, a la que sigue la República Checa, segunda, con siete en los mismos encuentros).

La decisión de Bale de permanecer en la capital española ha sido vista como una relación estrecha con Carlo Ancelotti, que ha sacado al jugador de la nada después de una tensa relación con su predecesor, Zinedine Zidane: "Siempre he tenido una gran relación con Carlo, pero sigue siendo lo mismo en el sentido de que hay que rendir para poder entrar en el equipo. Tuve una buena pretemporada y un buen comienzo de temporada (el galés marcó en la visita del Madrid al campo del Levante en la segunda jornada)". También admitió que la llegada del técnico italiano ha propiciado un mejor clima en el equipo: "Creo que siempre es bueno estar en un buen ambiente. Esa es la razón principal por la que fui al Tottenham, ya que sabía que sería un buen ambiente para mí. Fue un descanso que tal vez necesitaba en ese momento, y lo pasé genial con los Spurs. Definitivamente me ayudó a estar de vuelta en un lugar más feliz, y creo que eso se demostró de nuevo al regresar con Gales en la Euro, y luego lo he traído al Real Madrid esta temporada, donde obviamente hay un mejor ambiente para mí de todos modos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bale fue preguntado por su futuro en la selección galesa, a lo que se mostró muy tajante sobre la posibilidad de disputar el Mundial de Catar en 2022: "No he pensado en nada más allá de este partido (el encuentro ante Bielorrusia) para ser honesto. Sólo estoy pensando en todos y cada uno de los juegos tal como vienen. Sólo trato de disfrutarlo. Quiero jugar una Copa del Mundo con Gales, no sólo por mí, sino por todo el país. Creo que sería una experiencia increíble para la nación. Ahora estamos totalmente concentrados en intentar hacer eso". Y sobre la posibilidad de alcanzar el centenar de encuentros defendiendo la camiseta de los 'Dragones Rojos', Bale concluyó: "En términos de partidos internacionales, creo que a todos los jugadores les encantaría llegar a los 100 partidos internacionales. Estoy muy cerca y sería bueno si puedo hacerlo".

Los datos genéricos de Gareth Bale.
Ampliar
Los datos genéricos de Gareth Bale.Be Soccer

Otro de los temas en los que habló fue sobre su futuro a largo plazo. Un horizonte que ha sido objeto de intensas especulaciones, particularmente durante el período previo a la Eurocopa 2020, y en el que se ha llegado a sugerir que pensaba retirarse tras la finalización de su contrato con el Real Madrid en 2022: "Todo el mundo parece inventarse historias cuando quiere. No lo sé. Simplemente inventan algunas cosas locas. Nunca planeé retirarme. Como dije antes, sólo quería concentrarme en la Eurocopa y no quería tener que dar explicaciones. No sentía que lo necesitaba. Todavía no siento la necesidad de hacerlo, y creo que no importa lo que dije que iba a hacer, ya sea quedarme, irme, retirarme, lo que sea, habría causado una gran historia. Una historia molesta, y una historia que distrae. Así que creo que para mí era mejor no decir nada y tratar de concentrarme en el trabajo que tenía entre manos".