NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-LEGANÉS

Pelea de gallos en Ipurua

Se enfrentan tras un dubitativo comienzo liguero con la esperanza de alejar a un rival directo por los primeros puestos de la tabla. En Butarque empiezan ya las urgencias.

Actualizado a
José Arnaiz, del Leganés, ante el Ibiza.
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

Dos de los equipos fuertes de la categoría se enfrentan este sábado en Ipurua. Un choque que, en Primera hubiera sido por eludir el descenso, se convierte en un duelo de titanes. Eso sí, ninguno de los dos conjuntos ha arrancado la temporada como de ellos se esperaba.

Los pepineros sólo han sumado un punto hasta la fecha, a pesar de haber merecido más, mientras que el Eibar ganó al Burgos la pasada jornada sumando así sus primeros tres puntos en el campeonato. Ipurua con público debe ser el jugador número 12 de cara a un partido que se prevé a todas luces difícil para ambos contendientes, y que a buen seguro disfrutarán los espectadores. Una victoria local alejaría al Eibar de un rival directo y le acercaría a una zona más acorde a su calidad, mientras que tres puntos visitantes supondrían plasmar en la clasificación el buen juego mostrado hasta ahora por el Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Al Leganés se le ha puesto cara de urgencias. En Butarque insisten en que no llega a ser crisis, pero los nervios brotan en cada gesto de una entidad que empieza a alejarse del modelo de calma que reinó en su éxito. Ahora todo es crispación. Y críticas. Incertidumbre consecuencia de haber rascado sólo un punto de nueve posibles con una pobre imagen pese a ser entidad candidata al ascenso. Dice Garitano (Asier) que el cierre de mercado, poner fin a la incertidumbre de la plantilla, ayudará. Pero que falta tiempo para que encajen piezas. Las tres últimas (Pardo, Bruno, Randjelovic) podrían estrenarse en la lista e incluso en el once, caso del primero. Cosas de las bajas por el virus FIFA. Omeruo, Bárcenas y Gaku no jugarán por lesión. Rober Correa es baja en el Eibar. Al Lega sólo le vale no perder y dar mejores sensaciones. Todo lo contrario dispararía la tensión al sur de la capital.