NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El PSG pujará por Haaland con el Madrid si Mbappé se marcha

La entidad de Qatar pujará fuerte por el delantero noruego, como el Real Madrid, si Mbappé termina saliendo de su plantilla. Habrá pulso el próximo verano.

Actualizado a
El PSG pujará por Haaland con el Madrid si Mbappé se marcha

Con el culebrón por Mbappé (22 años) casi resuelto, decidido el francés como está a firmar por el Madrid en enero ya como agente libre, el próximo nombre importante del mercado es Haaland y se avecina un nuevo pulso entre la entidad blanca y el PSG, esta vez por el noruego. Según la información de que dispone este periódico, los agentes de Haaland (21) y de Lewandowski (33) fueron respectivamente sondeados por el propio PSG en el pasado mercado veraniego ante la posibilidad de vender a Mbappé. Ni el Bayern quiso soltar a Lewandowski ni el Borussia a Haaland, y esto empujó al emir de Doha a ni siquiera querer negociar por Mbappé con el Madrid, que llegó a hacer una primera oferta de 160 millones, otra de 170 más 10 en variables y una última de 200.

El próximo verano, en cambio, los dos delanteros, Haaland y Lewandowski, estarán en el mercado a buen seguro. Y ya con Mbappé en el Madrid (si el jugador se mantiene firme en su idea), el siguiente paso en la hoja de ruta de la entidad blanca es fichar a Haaland. Exactamente igual que sucede en el PSG (“si Mbappé sale de su plantilla”, dice a AS una fuente conocedora de la situación). Por tanto, para el próximo verano se plantea una dura batalla por el noruego, y el consuelo, eso sí, de que Lewandowski también estará en el mercado como segunda opción (al alemán le quedará entonces un año de contrato en el Bayern y va a pedir salir para buscar nuevos retos).

Después de Mbappé es Haaland el otro gran futbolista que está llamado a ocupar el trono que pronto dejarán vacante Messi y Cristiano. En el caso del Madrid el noruego es, después de Mbappé, el siguiente paso estratégico que quiere dar para completar ese cambio de ciclo galáctico en el que el equipo ya estará jugando en el nuevo Bernabéu y para el que los ingresos de la entidad han de volver a dispararse. Su representante, Mino Raiola, quería que Haaland hubiera firmado por un grande este mismo verano para evitar riesgo de lesiones antes de ese gran movimiento que se avecina, pero el Borussia siempre tuvo claro que quería al noruego en su plantilla una temporada más, ya que tiene la certeza de que necesita a su estrella para volver a llevar tras la pandemia el público a su estadio, una de sus principales fuentes de ingresos (es el feudo con mayor asistencia media de Europa, más de 80.000 espectadores por partido).

Ampliar

El pasado cuenta.

Raiola llevó a Haaland al Borussia desde el Salzburgo a un precio muy ventajoso. Los alemanes sólo pagaron 20 millones de euros (más otros 24 en comisiones, 10 para el padre del futbolista y 14 para Raiola). A cambio, el superagente alcanzó un pacto verbal con el CEO borusser, Hans-Joaquim Watzke, para facilitar la salida del delantero en el verano de 2022. Aunque han aparecido varias informaciones que sitúan ese precio de salida entre 75 y 100 millones, fuentes del propio Borussia aseguran a AS que no hay nada firmado. Así que habrá una fuerte puja por el futbolista, pero también el compromiso de que se respetará su deseo de salir en verano.

Si hace unos meses el Madrid era el club mejor posicionado para contratar a Haaland, dada la buena sintonía que hay entre Florentino Pérez y Hans-Joaquim Watzke (lo que facilitó en el pasado las cesiones de Achraf y Reinier) y las ganas que tenía Raiola de empezar a trabajar con el Madrid, ahora las fuerzas entre la entidad blanca y el PSG se han igualado. Contará mucho el próximo verano, otra vez, el poderío económico de Doha, pero también que ahora Raiola está muy bien posicionado como agente de referencia en el PSG, al que ha llevado a coste cero a Donnarumma, en el que tiene a Verratti y al que parece que también va a llevar gratis a Pogba. El jugador está por la labor de vestir de blanco, pero Raiola ejerce siempre una gran influencia sobre sus futbolistas, que le ven como a un padre.

Estas mismas fuentes conocedoras de la situación del PSG indican a AS que ese duelo entre Madrid y París por fichar a Haaland no se producirá sólo si la entidad propiedad de Qatar consigue convencer a Mbappé para que renueve en estos cuatro meses que quedan hasta enero. En ese caso, vería su gran tridente resuelto (Mbappé-Neymar-Messi) y el Madrid tendría más fácil fichar al noruego, al que luciría como única gran referencia. El United ya tiene a Cristiano, el Chelsea a Lukaku y parece que el City sigue pensando más en Kane. Una gran batalla se avecina por Haaland...