REAL MADRID

Ultimátum a Hazard

El no fichaje de Mbappé alivia al belga, que aun así debe superar a Vinicius. Apunta a titular ante el Celta. Esta temporada es su última oportunidad de blanco.

Madrid
0

Eden Hazard ya sabe que esta temporada es un ultimátum para él, su oportunidad final para demostrar si tiene o no lo que hay que tener para asentarse en el Real Madrid. Tras dos temporadas fallidas, en las que las lesiones se lo pusieron muy difícil y él tampoco puso todo de su parte, este curso 2021-22 tiene prohibido fallar o esconderse. Las circunstancias le han acompañado en este mercado de fichajes, pero le queda un largo camino por delante aún.

Decimos que el mercado ha sido benévolo con él porque la adquisición de Mbappé por parte del Real Madrid era un disparo directo a su línea de flotación. En el actual esquema blanco, el francés iba a situarse muy probablemente en la izquierda, con Benzema en punta y con un puesto libre en la derecha para que peleasen por él Bale, Hazard, Vinicius, Rodrygo, Asensio, Lucas... Pero Mbappé no llegó finalmente, una piraña menos en el acuario blanco, en el que Hazard, con todo, tiene ya bastante competencia.

Su principal rival por los minutos es Vinicius y en este arranque de curso el brasileño le ha comido la tostada sin discusión: el brasileño lleva tres goles en 133 minutos; el belga, apenas una asistencia en 137'. Hazard fue titular ante Alavés y Levante, en las dos primeras jornadas; en Mendizorroza cumplió y regaló un gol a Benzema, el primero del partido, pero en Valencia desapareció. En esos dos partidos, en dos ratos finales, Vinicius marcó tres tantos, rescató un punto para los blancos en casa del Levante y Ancelotti le dio la titularidad ante el Betis, partido en el que cumplió y participó en la jugada del 0-1 final de Carvajal. Hazard, por su parte, salió apenas diez minutos y tuvo una ocasión clara, pero la estrelló en el portero con todo a favor.

Con eso y con todo, se puede considerar que el inicio de temporada de Hazard ha sido un paso adelante, a la vista de las referencias del pasado. En las dos temporadas previas apareció tras el verano en evidente falta de forma y pasado de peso, lo que le costó lesiones musculares que retrasaron su arranque de curso. Este año, tras la Eurocopa, no tuvo tiempo de distraerse y apareció con mejor aspecto, lo que llevó a Ancelotti a darle la titularidad de primeras.

Con luz verde en el apartado físico, falta el futbolístico, en el que sigue sin verse al jugador exuberante del Chelsea e incluso de sus primeros meses en el Madrid, en los que le faltó gol, pero sí mostró su amplio repertorio de diabluras en la banda hasta que su compatriota Meunier torció su camino en un Madrid-PSG de Champions. Con todo, hay esperanza: ante el Alavés asomaron brotes verdes y con Bélgica hizo un buen partido ante Estonia y asistió a Vanaken cuando peor lo pasaba su equipo, para igualar el choque a uno; terminaría ganando 2-5.

Hazard lo tiene mejor que Vinicius

Tras el parón, todo apunta a que Hazard será el titular en el tridente de ataque por delante de Vinicius en la reapertura del Bernabéu el 12 de septiembre, ante el Celta (21:00 horas). No por una cuestión de rendimiento, sino de agotamiento: el brasileño ha sido convocado con su selección y CONMEBOL estiró esta fecha internacional tanto que los latinoamericanos llegarán sin apenas margen a sus duelos de clubes. 

Vinicius disputó la primera parte del Chile-Brasil; estuvo flojo y Tité le sustituyó tras el descanso para dar entrada a Éverton, que terminaría siendo el hombre del partido, marcando el único gol del duelo (0-1). A Vini le queda el duelo ante Argentina, el domingo a las 21:00 horas, y otro ante Perú, en la madrugada del jueves al viernes (2:30 horas). En el mejor de los casos, podría estar en Madrid sobre las 18:00 horas del viernes, sin margen para entrenarse y a 48 horas del duelo ante el Celta. Nada que ver con Bélgica, que el miércoles juega su tercer partido del parón en Bielorrusia y que el jueves podría estar ya a las órdenes de Ancelotti.