NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo se asienta en el grupo, Modric y Kroos aún no asoman

El brasileño supera definitivamente sus problemas musculares y pelea por jugar ante el Celta. Los dos medios no pisan el césped de momento.

MadridActualizado a
Marcelo se asienta en el grupo, Modric y Kroos aún no asoman

El Real Madrid se ejercitó este viernes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con los efectivos que tiene disponibles Carlo Ancelotti, mermado el equipo blanco por las convocatorias de las selecciones en este parón internacional. La mejor noticia es la de Marcelo, que ha dejado atrás totalmente sus problemas musculares y se asienta con el grupo.

El brasileño se perdió las primeras jornadas de Liga por lesión y fue sustituido por Alaba en ese puesto en las dos primeras fechas; ante el Betis, el austriaco pasó al puesto de central y el carril fue para el canterano Miguel Gutiérrez. Pero contra el Celta, el domingo 12 de septiembre en el Bernabéu, el brasileño estará disponible y Ancelotti tendrá la oportunidad de darle minutos, aunque Gutiérrez dio un excelente servicio en Sevilla y no sería descartable que repita.

Dependerá eso también en gran medida de los efectivos que tenga Ancelotti en defensa. Se han quedado en Valdebebas sólo dos centrales, Nacho y Vallejo, y el primero está aún lesionado. Este viernes hizo trabajo individual sobre el césped, como Mendy, pero es una incógnita saber si llegará al duelo ante el Celta. Vallejo, por su parte, genera muchas dudas en el Madrid, su rol es el de cuarto central, aunque llega con ritmo, pues lo trae puesto de los Juegos Olímpicos.

Alaba no volverá a Madrid hasta el viernes (o en la madrugada del jueves al viernes; juega el jueves por la noche en Islas Feroe), por lo que su preparación será corta para el duelo liguero, y Militao no aterrizará en Madrid, como pronto, hasta la tarde del viernes, tras un vuelo de 11 horas desde Pernambuco. Por suerte para los blancos, LaLiga retrasó su partido al domingo, pues estaba originalmente ideado para el sábado, pero aun así irá muy corto de preparación.

Modric y Kroos aún son baja

Tampoco anda muy boyante el Madrid en el medio, pues Modric y Kroos siguen sin asomar por el césped; los dos se quedaron en el gimnasio este viernes, aunque Ancelotti confía en recuperar a ambos para el partido ante el Celta, o al menos al croata. Lo del alemán, un problema en el pubis, requiere más tiempo y es más delicado. Junto a ellos trabajó en el gimnasio Ceballos, al que aún le queda tiempo de recuperación.

La sesión consistió en un primer tramo en el gimnasio, con Antonio Pintus, el preparador físico, al mando, seguido de partidillos en espacio reducido y ejercicios de ataque y defensa en uno contra uno. Ancelotti da el fin de semana libre a los jugadores, que no volverán hasta el lunes al trabajo.