LIGUE 1

Los jugadores españoles de la Ligue 1

Sergio Ramos (PSG)

El excapitán del Real Madrid cerró la temporada 2020-21 sin renovar su contrato y se marchó gratis al fútbol francés. Atrás dejó 16 temporadas, 22 trofeos y 671 partidos. Emprende su primera aventura lejos de España junto a Messi y Neymar en el PSG.

Foto: PSG DIARIO AS

Actualizado a

Ander Herrera (PSG)

Campeón de Europa sub-21 en el Campeonato de 2011 celebrado en Dinamarca. Formado en la cantera del Zaragoza, recaló en el Athletic y Manchester United antes de llegar en verano de 2019 al conjunto parisino. Tiene un valor de mercado de 13 millones de euros y contrato hasta 2024.

Foto: LOIC VENANCE AFP

Actualizado a

Juan Bernat (PSG)

El defensa valenciano arranca su cuarto curso en la Ligue 1. El Bayern Múnich abonó 10 millones en las arcas del equipo ‘che’ y se hizo con el lateral izquierdo. Internacional con la Selección española, levantó la Eurocopa sub-19 en 2012. Su valor de mercado es de 16 millones de euros y tiene contrato hasta junio de 2025.

Foto: FRANCK FIFE AFP

Actualizado a

Sergio Rico (PSG)

Con Keylor Navas y la llegada de Donnarumma la portería del equipo parisino parece decidida. El meta sevillano se posiciona como tercer portero en su tercera temporada en la Ligue 1. Acumula veintitrés partidos en dos años y cinco títulos nacionales. Su valor de mercado es de 7 millones de euros.

Foto: CHRISTOF STACHE AFP

Actualizado a

Cesc Fàbregas (Mónaco)

Comienza su tercer curso en Francia en el equipo del Principado. El jugador catalán, ha gozado en las dos últimas décadas de los mejores momentos del Arsenal, FC Barcelona y Chelsea además de ser protagonista de los éxitos recientes de la Selección española. Sin renovar, finaliza contrato en junio de 2022.

Foto: Alex Pantling Getty Images

Actualizado a

Álvaro González (O. Marsella)

Conocido por sus polémicas con Neymar en la pasada temporada, el defensa español compite por tercer año consecutivo en la liga francesa. Su valor de mercado es de 7 millones de euros y tiene contrato hasta junio de 2024. Campeón del Europeo sub-21 de 2011.

Foto: NICOLAS TUCAT AFP

Actualizado a

Pedro Chirivella (Nantes)

Jugador valenciano formado en las categorías inferiores del Liverpool. Durante esa etapa estuvo cedido en Go Ahead Eagles y Willem II de la Eredivise y en el Extremadura. Tras finalizar su contrato con el conjunto británico firmo libre por el Nantes hasta 2023.

Foto: PHILIPPE DESMAZES AFP

Actualizado a

Pol Lirola (O. Marsella)

A sus 24 años, se ha formado entre España e Italia jugando en las inferiores del Espanyol y Juventus de Turín. Ha vestido la camiseta del Sassuolo y Fiorentina. Cedido en el Marsella la pasada campaña, el conjunto francés abonó 6,5 millones de euros por el defensor en el pasado mercado de fichajes.

Foto: NICOLAS TUCAT AFP

Actualizado a

Oriol Busquets (Clermont)

El centrocampista formado en la cantera del Barça no ha gozado de oportunidades en el primer equipo pese a debutar en Copa del Rey. Tras dos años en el Twente y finalizar su contrato con la entidad blaugrana ha llegado libre al humilde equipo francés.

Foto: WWW.CLERMONTFOOT.COM

Actualizado a

Pau López (O. Marsella)

El portero gironés, ligado al Espanyol hasta 2016, ha jugado en cuatro de las cinco grandes ligas europeas. Jugó cedido en el Tottenham de la Premier League durante la 2016-17. Ligado durante dos temporadas a la Roma, en el pasado mercado se marchó cedido al equipo francés.

Foto: WWW.OM.FR

Actualizado a

10 / 10