Barcelona

El Barça se ve en inferioridad

La Generalitat reducirá el aforo permitido para el Camp Nou por el Gobierno que, de momento, no podrá llegar al 60 por ciento ante el Bayern de Múnich.

Barcelona
0
El Barça se ve en inferioridad
David Ramos Getty Images

Malestar en el FC Barcelona ante la más que previsible decisión del Procicat (protección civil de Catalunya) según la cual, este órgano de la Generalitat no permitirá aplicar el aumento de aforo en el Camp Nou hasta el 60 por ciento de capacidad que permite el Gobierno.

Ante esta decisión, el Barça se ve en inferioridad. El martes, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció que en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud se iba a permitir “elevar la asistencia de aficionados en los campos al aire libre hasta el 60% y en las canchas cerradas hasta el 40%”. Eso supondría que en el próximo partido en el Camp Nou, que es ante el Bayern de Múnich en el debut de la Champions, podrían llegar a congregarse hasta 60.000 espectadores.

No obstante, esta medida estaba sujeta a la aprobación de cada Comunidad Autónoma y de momento, la Generalitat no piensa en permitir un 60 por ciento de aforo. A lo sumo, llegará al 35 por ciento, con lo que no podrán acudir al estadio del Barça más de 30.000 espectadores. Una decisión que ha creado malestar en el Barça, que se siente perjudicado deportiva y económicamente.