BETIS

Willian José: "Ya demostré en la Real que sé marcar goles"

El delantero brasileño fue presentado. Cordón, sobre el interés del Betis en Ceballos: "Era uno de los nombres, tarde o temprano nos cruzaremos en el camino".

0
Willian José: "Ya demostré en
la Real que sé marcar goles"
Toni Rodríguez

Willian José, el elegido por el Betis para dar un salto cualitativo a su delantera, no dudó en resaltar sus cualidades y sus pretensiones de cara a esta campaña como verdiblanco: "Tengo muchas ganas de empezar a jugar y sentir el ambiente de la afición en este estadio. Espero dar muchas alegrías. Tenía unas molestias en el sóleo, pero trabajo duro para estar disponible lo antes posible". El ariete habló de la figura de Manuel Pellegrini durante su presentación: "Estoy ilusionado por trabajar con un entrenador de su nivel. Me da mucha felicidad, estoy deseando empezar a entrenar con él. No tuve muchas oportunidades en el último año, pero yo demostré en la Real que sé hacer goles, es lo que hacen los delanteros".

Preguntado por su afición, fue claro: "Jugar con la afición así a favor motiva mucho. Hablé con Juanmi y Canales antes de venir, me pasaron información muy positiva y espero hacer ahora yo un buen trabajo. Es un año ilusionante. Cuando se confirmó que venía, sentí mucha felicidad. Ya me quiso el Betis cuando estaba en Las Palmas, pasaron por aqui grandes brasileños, ojalá pueda hacer yo lo mismo aquí". Miras a los objetivos: "Yo miro partido a partido. No soy de mirar cifras de goles. Debemos sumar el máximo de puntos y ya veremos lo que pasa. Los goles llegarán, estoy tranquilo en ese sentido".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Levante 2 0 2 1
14Betis 2 0 2 1
15Elche 2 0 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Betis L-13/09 22:00
Betis - Espanyol D-19/09 17:00
Osasuna - Betis X-22/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de septiembre de 2021

Ángel Haro, presidente del Betis, también quiso hablar sobre la llegada de Willian José: "Esto es una forma de vida, una religión. Se pedirá que tengas compromiso y sientas los colores. Llevamos tiempo siguiéndote, aunque la Real se nos adelantó. Te deseamos la mejor de las suertes". Antonio Cordón, director deportivo, insistió en esa idea: "El empeño del club por traer a Willian fue increíble. Se une al modelo de persona y profesional que estamos incorporando en los últimos tiempos. Llega un gran refuerzo, no teníamos esas características, debe ser un ejemplo también para todos los canteranos que tenemos. ¿Su futuro? Es una cesión, pero hay una predisposición positiva por parte de las partes para que pueda seguir".

Haro fue claro sobre cómo cuadró todo el tema económico: "Se hizo con mucho trabajo, mucha imaginación y un gran esfuerzo por tener un equipo competitivo. Hemos exprimido los recursos que tenemos con imaginación". Cordón incidió en el balance: "Veremos a final de curso, de momento estamos contentos porque pensamos que hemos fichado a unos jugadores de un nivel europeo importante. El tiempo dará o quitará razones. ¿Ofertas por nuestros jugadores? La hubo, pero pensamos que no eran suficientes".

Opción de Dani Ceballos: "Hubo muchos nombres cada día este verano. Se concretaron sólo algunos y Dani Ceballos era uno de los que estaban ahí. Nos gusta, a él también, tarde o temprano nos cruzaremos en el camino, ojalá".

Nivel de la plantilla: "Lo fundamental es el grupo, más que los nombres de los jugadores. El compromiso, la exigencia en ese grupo es lo fundamental. Ahora lo que ya me preocupa es la dinámica del día a día de entrenamientos, empieza el momento de formar una buena familia, un buen grupo de trabajo y conseguir los objetivos. Queremos dar alegrías a la afición del Betis".

Negociaciones previas: "Había que tratar de despistar un poco, si contamos todo... El club viene trabajando desde hace muchísimos meses con los jugadores que han llegado ahora. Nuestra labor es trabajar en silencio, tratamos de que no se descubra. No se pueden dar todas las pistas".

Descartes: "No había ningún jugador intransferible si llegaban buenas ofertas. Se quedan en el equipo y merecen todo el respeto. Vamos a funcionar con lo que tenemos, y tenemos a los mejores jugadores del mundo ahora. ¿Lista de la UEFA? Está decidido, pero ya se comunicará de forma oficial".

Objetivos de la temporada: "El objetivo es llegar lo más lejos posible en cada competición en la que estemos. Pero ahora miramos partido a partido, eso no quita que queramos llegar lo más lejos posible. No es ser conservadores". Cordón insistió: "A ganas y ambición no nos ganarán".