NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano desespera al Madrid

Su 'no' al Rayo a horas del fin del mercado es la segunda vez que deja 'colgado' al Madrid con una cesión ya lista. Iba a ganar más dinero pero ni su propio padre pudo convencerle.

Actualizado a
Mariano desespera al Madrid

En el Real Madrid no saben, literalmente, qué hacer con Mariano Díaz. Las últimas hora del mercado de fichajes abrieron una posibilidad real para que el delantero hispano-dominicano saliera temporalmente del club blanco, una maniobra que ha venido intentando de diferentes maneras el club blanco en las últimas cuatro ventanas de fichajes. Siempre sin éxito porque Mariano, simplemente, no quiere ni oír hablar de salir del Madrid. Tampoco este pasado martes cuando desde Concha Espina le llegó una propuesta muy importante del Rayo Vallecano. Un año de cesión y el Madrid de acuerdo, hasta el punto de que el contrato entre ambos clubes estaba firmado y listo para ser enviado a LaLiga en cuanto firmara el jugador. Ni por esas.

El Madrid no se lo pudo poner más fácil a Mariano. Un club de Primera División en la misma ciudad, por lo que no tendría que abandonar su lujosa mansión en Pozuelo ni su impresionante escudería de coches de lujo, y sin perder ni un euro durante el cambio de camiseta. La entidad blanca remó a favor de la operación asumiendo una parte muy importante del sueldo del delantero con tal de que aceptase. El Rayo también se sumaba con una cifra de cerca de 2 millones de euros, según fuentes del club vallecano consultadas por AS El resultado es que Mariano iba a cobrar incluso más durante ese año de cesión. Es decir, Mariano dijo que 'no' a más sueldo y a un equipo listo para surtirle de balones y más balones a su fútbol físico junto a una estrella como Falcao. Tampoco ese argumento le hizo cambiar de parecer. Ni siquiera la intermediación de sus propios agentes y de su padre...

Lo curioso es que el primer equipo que pudo obrar algo que en Valdebebas casi se tiene por un milagro, que Mariano abandone el Madrid aunque sea sólo un año (tiene contrato hasta 2023), fue el Valencia. Un día final en el que el equipo de Bordalás anduvo detrás de él y al final, ironías de la vida, el fichado fue el delantero excastillista Hugo Duro. Lo más tangible terminó siendo el Rayo y a las 21:30 de la noche, la pelota estaba exclusivamente en el tejado de Mariano, pero desoyó cualquier tipo de consejo y le dio un patadón. En el Rayo según pasaron los minutos no sabían muy bien cómo proceder porque su negociación a tres bandas para cerrar dos delanteros de entre la mini lista formada por Mariano (o en su defecto, Sergio Guardiola, el que terminó fichando) y Falcao dependía del madridista. Finalmente tuvieron que pulsar el botón de 'abortar misión' y fueron los dos últimos los que jugarán en la Avenida de la Albufera.

Otra cesión que no quiso firmar

No es la primera vez que Mariano hace añicos una cesión ya pactada y bendecida por el Real Madrid. Pasó también el verano pasado, con el Benfica, pero en aquella intentona (ya casi publicitada desde Lisboa) el atacante se descolgó pidiendo un aumento de sueldo y en Da Luz se dio por imposible. Ha sido la tónica habitual cada mercado de fichajes desde 2019 y aún más con el Madrid sacando humo a la calculadora para reducir como sea salarios durante la pandemia. Los clubes interesados desistieron espantados por la enorme ficha de Mariano (4,2M€ anuales netos), su nula predisposición al cambio de aires con cualquier excusa o las dos cosas a la vez.

Mariano, en un entrenamiento del Madrid.
Ampliar
Mariano, en un entrenamiento del Madrid.realmadrid.com

Mariano se ha convertido en un obstáculo para el interés de Ancelotti en contar con una plantilla más corta toda vez que el italiano ha escogido a Jovic como suplente de Benzema y lo ha hecho al mantener su posición de enroque para bloquear cualquier posible salida. Un veto más resistente que el titanio y que volverá a ser puesto a prueba en enero...