NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Comienza la operación renovación de Januzaj

En la Real ven como un guiño el hecho de que haya rechazado a última hora una oferta de Qatar que le ofrecía una ficha más alta. Aunque entienden que no será nada fácil llegar a un acuerdo.

Actualizado a
Januzaj entrenando
AMAIA ZANALODIARIO AS

Adnan Januzaj está ante su último año de contrato en la Real Sociedad. Esta situación se quería haber evitado en el club donostiarra a lo largo de este verano, pero no ha habido apenas avances en las conversaciones para ampliar su vinculación. Pero Roberto Olabe y Jokin Aperribay no se dan por vencidos. Tenían el mal presentimiento de que sí el belga no se había sentado de verdad a negociar su renovación era porque estaba moviendo algún asunto en el mercado y que se presentaría a lo largo del mercado de fichajes con alguna oferta para dejar la Real. Pero eso no se ha producido, aunque sí es cierto que si representante, el conocido Mino Raiola, sí ha estado abierto a escuchar ofertas. Y haberlas ha habido, pero las ha rechazado. Y eso se ha interpretado en el club como un pequeño guiño del jugador belga, por lo que ya se preparan para afrontar con éxito la operación renovación de Januzaj.

En estas últimas horas del mercado de fichajes, Januzaj ha recibido varías propuestas del fútbol catarí, que no ha entrado a valorar, porque no le interesaban. De hecho, según publicaba el periodista belga Sacha Tavolieri, que ha señalado que la oferta que ha recibido Januzaj de Qatar le ofrecía más ficha de lo que tiene actualmente en la Real. Pero Januzaj ha decidido rechazarla para cumplir el año de contrato que le queda en la Real, y luego ya el verano que viene buscar un nuevo destino para continuar con su carrera deportiva. Eso es lo que se sospecha en el club donostiarra, que su idea es intentar encontrar otro equipo con otras aspiraciones mayores a las de la Real, aprovechando que estará libre y que podrá negociar libremente su contrato, sin que nadie tenga que hablar con la Real y pagar una cantidad por su traspaso.

Pero Roberto Olabe no se resigna. Consciente de la especial personalidad que tiene Januzaj, el director de fútbol de la Real quiere intentar su renovación según vaya transcurriendo la temporada, y siempre antes de que llegue enero, cuando podrá negociar libremente con quien quiera y cuando ya sí que lo daría por perdido. En el club preparan la estrategia para conversar con Januzaj, cuidándole y dándole el papel relevante que creen que debe tener. Pero también quiere ver cuál es su respuesta a lo largo del presente ejercicio, para sentarse de una u otra forma a negociar. Con su representante, Mino Raiola, guarda Aperribay una relación cordial de las negó acciones que mantuvieron en su día por Jonathas de Jesús. Así que, aunque se ve complicado, no se da por perdido a Januzaj de cara a la temporada que viene. De momento, se queda hasta junio de 2022. Y a partir de ahí se sentarán a negociar con intención de llegar a un acuerdo.