NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann, cerca del Atleti

Su regreso, cada vez más próximo. Y separado del futuro de Saúl, que, a falta de oficialidad, se va al Chelsea. El Atleti propone al Barça la cesión del francés.

Actualizado a
Griezmann, cerca del Atleti

La operación retorno de Griezmann al Atlético está muy cerca. No hay otra, el cierre de mercado obliga. Pero es el empeño del Cholo y en las últimas horas su regreso se ha separado de Saúl, quien, a falta de oficialidad, se va al Chelsea. El club inglés, ahora, sí está dispuesto a pagar los 10 millones que el club rojiblanco le pide por la cesión del canterano. Y es que, si anoche RAC1 desveló que el Barcelona había pedido la cesión de João Félix, encontrándose con no rotundo por parte del Atlético a media tarde, sus conversaciones no se habían detenido. El Atlético busca fórmulas para traer a Griezmann y una de ellas era esa, la del trueque, Griezmann por Saúl. Pero, incluso, las negociaciones se han separado y ya son independientes. El club rojiblanco busca el regreso de Griezmann con dos fórmulas, según publica L'Equipe y ha confirmado AS, que el francés llegue traspasado al Atlético, al margen de Saúl, por un traspaso de 50 millones o con una cesión con opción a compra obligatoria al final de la temporada. Sea como fuere, parece que Griezmann está cada vez más cerca del regreso. Como ha podido saber AS, no sólo es que Simeone le quiera, es que el Barcelona estaría dispuesto a dejarle salir ya que en la plantilla azulgrana no encaja, ni con Messi ni sin Messi

Simeone quiere a Griezmann. Quiere a Griezmann por encima de todas las cosas, como informaba AS esta mañana, a propósito de la situación de Saúl y el suspense que le rodeará hasta el final. Siente que su plantilla necesita otro delantero y el elegido es el francés, que, a su vez, quiere volver al Atlético a toda costa. Es por eso que en primer lugar el nombre de Saúl volvía a la palestra. La cesión del canterano al Chelsea está estancada y en el Barcelona tendría los minutos que, quizá, en el equipo inglés no, por la competencia brutal en el centro del campo del campeón de la última Champions, Kanté, Jorginho, Kovacic... Eso sí, el Atlético negociará sólo con sus condiciones. Y sus condiciones son las siguientes: Saúl sólo se irá cedido, no traspasado.

Alemany fue el que ofreció el trueque por João

As ha podido confirmar que Mateu Alemany llamó este lunes para pedir el préstamo de João y, además, poner a Griezmann en la mesa. Intercambio de delanteros. El Atlético descartó el trueque, pero no da un portazo al Barça. Según ha contado la Cadena SER, el club rojiblanco ha aprovechado para hacerle saber su interés en Griezmann, pero con sus condiciones. Es decir, sin desprenderse de João Félix.

El caso Griezmann está dando muchas vueltas este verano. Su nombre ha estado en la rampa de salida durante muchas semanas y ya estuvo cerca de regresar al Atlético dentro del intercambio con Saúl que finalmente no llegó a buen puerto. Pero el francés sigue sin estar del todo a gusto en el Camp Nou y en el equipo rojiblanco, a pesar de las reticencias de parte de la afición, le recibirían con los brazos abiertos.

El Atlético ha manifestado en público y en privado que João Félix es una pieza clave de presente y futuro. Ahora se recupera de una operación de tobillo y cuando regrese tendrá que pelear para hacerse con un sitio en el once, pero la confianza es plena. Eso sí, Simeone ve que Griezmann, rojiblanco entre 2014 y 2019, tiene encaje en su equipo, a pesar de la alta competencia que hay en ataque, más aún desde la llegada de Cunha.