NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Saúl... Suspense hasta el final

Esta noche a las 00:00 se cierra el mercado de fichajes y mientras el Atleti piensa que se quedará, en el Chelsea creen que llegará cedido. Aquí sí que no se detiene el tic-tac.

MadridActualizado a
Saúl, en el Atlético-Villarreal.
AFP7 vía Europa Press

Saúl se queda, Saúl se va. Desde que se inició el verano en el Atlético, ese ha sido el nombre. El de Saúl Ñíguez (26 años), por primera vez con la posibilidad de real de abandonar el club del que es cuarto capitán, referente y canterano. El mercado cierra hoy a las 00:00 y lo que pasará sigue entre el Saúl se va, el Saúl se queda. No hay nada firme. Y, mientras en el Atlético piensan que continúa, fuentes desde la negociación aseguran que está cerrada. Pasada la medianoche saltaba otro hilo: que el Atleti piensa en Sarabia como sustituto.

Con todo, esa es la sensación en estas últimas horas en el club rojiblanco, que se queda. Pero en el fútbol no hay días más largos y en los que puedan pasar más cosas que los días de cierre de mercado. Hasta las 00:00 de esta noche todo es posible. Porque la idea de Saúl sigue siendo marcharse. Ayer por la mañana volvió a comunicárselo al club, que quiere irse. El viernes se había reunido con su representante Joshua Barnett, el mismo que el de Bale, con el que firmó en 2018, para ver las distintas posibilidades. De todos los destinos, de todos los equipos que le querían y llevaban años persiguiendo su fichaje (el United por ejemplo) resulta que, al final, cuando Saúl se puso en el mercado, ninguna oferta en firme llegó al Wanda Metropolitano. Su cláusula, 150 millones, era demasiado alta para el mercado actual. El Atlético accedió a dejarle salir por un precio más acorde, 50 (su valor de mercado ha bajado de los 90 en diciembre de 2019 a los 40 de ahora, según transfermarkt). Pero tampoco. La semana pasada se propuso lo de la cesión, con el Chelsea como único destino, pero de momento sigue encallado. Y sin tiempo. O no, porque aquí sí que parece que no se detiene el tic-tac, que el suspense durará hasta el final.

El equipo inglés, campeón de la última Champions y con futbolistas como Kanté, Jorginho o Kovacic en su centro del campo, quiere, según The Telegraph, imponer sus condiciones. Unas condiciones que pasan por no hacer ninguna locura ni hipotecarse con una cláusula de compra obligatoria. Ofrecen una cesión con el pago del sueldo de Saúl, incluyendo una opción de compra voluntaria al acabar el campeonato.

El Atlético, dispuesto a dejarle salir bajo cesión, necesita, sin embargo, tener atado a un sustituto, un futbolista que complete la plantilla. Y no en el centro, posición natural de Saúl, ni en la defensa, posición en la que está teniendo minutos (200’) en esta 2021-22, sino arriba, en la delantera. Porque el deseo de Simeone sigue siendo el mismo desde que el mercado se abrió, Griezmann (el Barça le habría pedido, según RAC1, en las últimas horas, la cesión de João Félix) y el jugador que buscaría para completar su plantilla, si Saúl se va, sería de ese perfil. A todos les quedan horas para resolverse. Con la pinta de que todo va a quedarse como está. O no.