NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Malestar en el vestuario por Mbappé

L'Equipe ofrece novedades sobre la concentración en Clairefontaine de la selección francesa con un ambiente complicado tras la Eurocopa con Mbappé como protagonista.

Actualizado a
Malestar en el vestuario por Mbappé

La selección francesa tuvo un final de Eurocopa más que complicado. El torneo empezó ya con polémica con la vuelta de Karim Benzema, una pequeña discusión entre Mbappé y Giroud y la presión de ser la favorita tras su victoria en el Mundial de Rusia. Después de volver de Moscú con la segunda estrella y un ambiente excelente, todo se empezó a torcer en la FFF siendo la eliminación ante Suiza el detonante del vestuario.

Discusiones entre familiares en mitad de la grada en público y multitud de informaciones de medios franceses telegrafiando todo lo sucedido en una concentración que lejos estuvo de ser plácida. Además del descontento de los jugadores con las instalaciones, varios vivían entre sí momentos de tensión y, precisamente, Kylian Mbappé fue uno de ellos.

Hoy, tras la vuelta a Clairefontaine para concentrarse de cara a sus próximos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar, L'Equipe ofrece más detalles de esta nueva selección. En esta lista no entra Giroud por motivos deportivos, pero también porque entienden que Didier Deschamps ha elegido entre él y Kylian Mbappé. La vuelta de Benzema añade otro delantero de clase mundial y el ariete ya no es tan necesario como antes. Además, así, ahorra 'molestias' a la que es su gran estrella.

Este tipo de decisiones, además de una reunión privada de Kylian con Noël Le Gräet, presidente de la FFF, después de la Eurocopa para 'pedir explicaciones' sobre el trato recibido después su fallo en la tanda de penaltis ante Suiza (defensa en público, etc), ha hecho que no sea el más valorado entre los más veteranos del vestuario.

Según L'Equipe, esta será una marejada que Deschamps será capaz de manejar. "El desalojo de Giroud, que todavía tiene poderosos vínculos en el grupo, especialmente en la persona del capitán Hugo Lloris, no debería cambiar fundamentalmente la geopolítica del vestuario", afirman, aunque le advierten que debe trabajar tanto lo futbolístico como lo psicológico en este regreso tras la traumática experiencia en el pasado torneo continental.