NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Ultimátum al mercado: los fichajes pendientes en LaLiga

Los clubes de LaLiga tienen de plazo hasta hoy a las 23:59 para fichar jugadores. En las últimas horas quedan varias operaciones por resolver: Mbappé, Saúl, Koundé...

Actualizado a
Ultimátum al mercado: los fichajes pendientes en LaLiga

Tic, tac, tic, tac... Uno de los mercados de fichajes más apasionantes de los últimos veranos vive sus últimas horas. Echará el cierre a las 23:59:59 de hoy. A partir de ese momento, los equipos de LaLiga no podrán inscribir a ningún futbolista procedente de otro club. No caben excusas ni un fax que llegue tarde o se estropee. Y sobre la mesa hay grandes nombres y operaciones por resolver: Mbappé, Koundé, Saúl, Camavinga, Sarabia...

LaLiga vive una de sus veranos con menos gasto de la historia. Se han desembolsado 248 millones de euros frente a los 418M del año pasado. Eso sí, hay una operación que podría cambiarlo todo. La de Mbappé. Si el Madrid logra convencer al emir para que el PSG acepte los casi 200 millones por el atacante francés, el gasto de LaLiga se duplicará en tan solo un movimiento. Es la gran incógnita del verano. Si Florentino, como ya hizo con Ronaldo Nazario o Bale, logra ficharle sobre la bocina. Aunque ante el silencio del PSG, los blancos han apuntado a otro objetivo para cerrar el mercado: Camavinga.

También se está pendiente en el Metropolitano o en el Pizjuán de posibles salidas. Como son las de Saúl y Koundé. Ambos miran a la Premier como salida. A última hora también se sumó la intención del Barcelona de conseguir la cesión de João Félix. Monchi, agitador habitual de los mercados, podría plantear un cierre movido con varias operaciones a raíz del dinero que ingresen por Koundé. Algo que podría generar un efecto dominó y convertir el último día del mercado estival de fichajes en una frenética sesión de bolsa al estilo hollywoodiense.

Las operaciones pendientes de cada club de Primera

Real Madrid. En las oficinas del Santiago Bernabéu parecía que solo se trabajaba en una sola operación: la llegada de Mbappé. Pero anoche estalló la sorpresa, los blancos tienen conversaciones muy avanzadas con Camavinga. La operación salida está, en principio, cerrada. Varios han sido los que han dicho adiós al Madrid durante este verano: Ramos, Varane, Odriozola, Odegaard.... Y algunos a los que se les pretendía dar salida no se ha podido, como es el caso de Mariano, que se niega a ir. Se quedará como un refuerzo en ataque que contará a priori con pocos minutos, ya que Jovic también se quedará y estaría por delante de él.

Sevilla. Su cierre de mercado está pendiente de la salida de Koundé. Si se produce, ficharán dos centrales. Además, tienen que desprenderse de Pozo, Amadou y Gnagnos. Y también tienen opciones de dejar el Sánchez Pizjuán si llega alguna oferta Munir o De Jong y Gudelj.

Valencia: El equipo valencianista afronta el último día de mercado sin grandes planes de fichar, se mantendrá atento a lo que evoluciona el mercado. Sigue buscando un mediocentro y un hombre de banda, pero si se dan más salidas Tras cerrar la marcha de Rubén Sobrino al Cádiz, espera encontrar acomodo a Diakhaby, Jason, Álex Blanco

Barcelona. Laporta debe afrontar diferentes frentes el último día, como la salida de Ilaix, que se saldrá con la suya y acabará saliendo del Camp Nou. También está apalabrado con el Tottenham la marcha de Emerson, por el que han pagado 9 millones al Betis a principio de verano. Con estas salidas se logra recaudar y hacer hueco un posible centrocampista o delantero que refuerce la plantilla de Koeman. Y uno de los nombres propios es João Félix, según desveló RAC1. También se le busca destino a Pjanic y Rey Manaj, mientras que apuntan a quedarse Umtiti y Braithwaite.

Atlético. Aunque esperaban un último día tranquilo y sin movimientos ni sustos, pueden tener un día movido en el Metropolitano. Tendrán que responder a la solicitud, que adelantaba RAC1, en el que el Barcelona les solicita la cesión de João Félix. Del que ya dijeron a principio de verano que no le dejarín salir. La gran incógnita es Saúl, que ayer en el club contaban con que seguiría, aunque el Chelsea no le da por perdido todavía Sólo si sale se activaría un plan B, que apunta a ser Sarabia. Habrá salidas, pero de canteranos como Camello, Montero…

Mallorca. Sigue tratando de fichar un '9', un delantero centro goleador. Independientemente del fichaje de Kang-in Lee que se oficializó ayer. Por otra parte, le sigue buscando salida al normacedonio Alexander Trajkovski.

Real Sociedad. Salvo sorpresa, la Real Sociedad no tiene previsto hacer nada en estas últimas horas del mercado de fichajes. En el apartado de entradas sólo están pendiente de alguna oportunidad que se presente, como la de Samu Castillejo del Milan. Lo único que les queda es buscar una salida a Sagnan, que no cuenta para Imanol Alguacil.

Osasuna. No se esperan más movimiento en El Sadar para el último día de mercado. Las entradas y salidas están cerradas. Arrasate ya tiene la plantilla definitiva.

Athletic. Intentan dar salida a Córdoba. Unai López, al que también querían sacar, recalará en las filas del Rayo. Nolaskoain también está descartado, pero al encontrarse lesionado será difícil que salga. No habrá más fichajes.

Rayo: A pesar del festín de goles que se dio el equipo de Iraola en la última jornada contra el Granada, el técnico vasco tiene claro que el equipo necesita reforzar al equipo antes del cierre de mercado: un delantero y un central son las necesidades prioritarias. De momento, el último movimiento ha sido la vuelta del mediocentro Unai López a Vallecas. Lo normal es que el equipo haga operaciones en el cierre de mercado. Respecto a las salidas, no está previsto que haya novedades.

Villarreal: En La Cerámica vivirán el cierre de mercado como si estuvieran viendo una película y comiendo palomitas. Dieron por cerrado el mercado de fichajes hace unos días, tras la incorporación de Danjuma. Ni siquiera la cesión de Cuenca al Getafe parece que alterará al Villarreal, que afronta el cierre de mercado muy tranquilo. No habrá ningún movimiento más. Plantilla cerrada.

Cádiz: Álvaro Cervera tiene al delantero que quería: Rubén Sobrino. Ahora, en el último día sólo buscará un extremo, pero sin apremio. Más complicado está el apartado de salidas. Tres son los nombres que tiene el club para buscarles sitio: Malbasic, Pombo e Iván Alejo. Este último suena con fuerza para recalar en Zorrilla, pero todavía no se ha concretado. 

Levante: El equipo granota afronta un último día de mercados tranquilo, en cuanto a las entradas. En principio, no contempla hacer fichajes. En el tema de las salidas es otra cosa. El equipo levantinista trabaja para dar salida a cuatro jugadores: Pepelu, ni siquiera está inscrito en LaLiga, Sergio León, que no cuenta para paco López, Hernani y Koke Vegas.

Betis. En Heliópolis les falta por cerrar un refuerzo para la plantilla de Pellegrini. Se busca en el mercado un lateral derecho, siendo Héctor Bellerín uno de los candidatos. Mientras que se le busca equipo a Sidnei, y con opciones también están Joel y William.

Elche. Se espera movimiento para el cierre. Tienen cuatro fichas libres y buscan firmar a dos interiores y a un portero. Por otro lado, se busca destino a Guido Carillo.

Espanyol. El equipo perico llega a los últimos compases del mercado veraniego con la necesidad de fichar un mediocentro, pero sin excesivas urgencias. Respecto a las bajas ya ha conseguido colocar a Pol Lozano en el Girona y espera cerrar otra cesión para Álvaro Vadillo. En principio, no será de los equipos que más loco se vuelva en este cierre de mercado.

Granada. Están más pendientes de la operación salida desde la llegada de Santiago Arias como recambio de Foulquier. En principio, se le busca salida a Azeez. Sin perder atención en cualquier movimiento que haga el Tottenham por Duarte. Si suben la oferta, podría salir. En ese caso, el club nazarí debería fichar a un central.

Getafe. El conjunto azulón trabaja en la salida de Chema y Nyom. Tras la marcha de Cucurella y la llegada de Cuenca, cedido del Villarreal, el mercado del equipo de Michel se centra en concretar las salidas y esperar el desarrollo del último día de mercado para incorporar un mediocentro, un jugador de banda y un lateral izquierdo.

Celta. Quiere fichar a Murillo, quien ya está en Vigo para firmar su regreso. En el apartado de salidas, se le debe encontrar destino a Okay en Inglaterra.

Alavés. Aunque oficialmente no se esperan ni entradas ni salidas, intentarán incorporar a un mediocentro en las últimas horas de mercado. Aunque la situación económica del club lo hace complicado.