NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Oficial: el Barça ficha a Abde por 2 millones, vía 'clausulazo'

El club azulgrana abona la cláusula de rescisión del extremo marroquí tras varios meses de negociaciones. El Hércules anuncia la salida.

Actualizado a
28-08-21 
 PARTIDO AMISTOSO HERCULES - ELDENSE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Abde jugará en el Barcelona. El club culé ha desembolsado los 2 millones de euros de su cláusula tras varios meses de negociaciones. La entidad blanquiazul ha hecho oficial la salida de Abde tras admitir que el jugador "se ha acogido a la cláusula de rescisión unilateral del contrato".

El Hércules, siempre firme, se negó en todo momento a negociar por la joya de su cantera por una cantidad inferior. El club alicantino se enrocó en la cláusula de Abde y al final, económicamente, pegará uno de los 'pelotazos' más importantes de su historia. Y es que Abde dejará 2 millones de euros en las arcas de un club en plena crisis económica.

El Barcelona realizó este lunes una última oferta. El club azulgrana no llegó a los 2 millones de euros y el Hércules le volvió a dar calabazas. Pocas horas después, la entidad alicantina recibió la llamada del Barcelona para conocer de primera mano que este martes se abonarán los 2 millones. Y así ha sido.

El extremo marroquí es una apuesta a futuro del Barcelona, quien se hace con los servicios de un chico de 19 años que sólo ha jugado 21 partidos en Segunda B y ha marcado dos goles en las últimas dos temporadas. Pero la progresión de Abde es brutal y eso le ha llevado al Barça a pagar su cláusula. El traspaso de Ilaix al Leipzig ha sido clave para que el club azulgrana subiese su oferta.