NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
3
Wass 2',Carlos Soler 46',Gonçalo Guedes 59'
Finalizado

VALENCIA 3 - ALAVÉS 0

Con Bordalás, lo borda

El Valencia gana con autoridad al Alavés, con un golazo de espuela de Carlos Soler, otra actuación mayúscula de Guedes y el debut de Marcos André.

Actualizado a

Con Bordalás, el Valencia lo está bordando. Hacía siete años que no empezaba sumando 7 puntos de 9. Anoche ganó con autoridad a un Alavés que se va de parón sin nada en su casillero. El asedio y el dominió che fue de principio a fin. Por intensidad, rigor táctico, precisión, velocidad y calidad. Con un Guedes que está desatado y un golazo de espuela de Carlos Soler. Hasta Mestalla pudo dar la bienvenida a Marcos André, el primer fichaje por el que ha pagado Peter Lim en dos años.

De salida, Bordalás se guardó en la recámara el efecto del nuevo y su único toque en el once fue Guillamón por Racic. El alicantino tampoco da lugar a debate en la portería: Mamardashivili es el titular y punto. Calleja sí agitó más el árbol. En forma y fondo. Optó por dos puntas con Guidetti y Joselu, por Javi López por el sancionado Duarte, buscó músculo con Loum y dio la titularidad a Pellestri y la alternativa a Miazga.

Los planteamientos se evaparon como agua en fuego, en tres minutos, y la hoguera la encendió Wass. Bueno, el danés y Guedes y Cheryshev, que lo bordaron en la jugada del 1-0, que fue de tiralíneas y de VAR. Inclusive con la imagen de la raya trazada, el dedo gordo del pie de Wass generaba dudas. Pero el gol subió al marcador y Mestalla cantaba como hacía tiempo que no lo hacía. Por la pandemia y por la actitud del equipo. Guedes, al palo, casi liquida el partido antes del cuarto de hora.

Los de Calleja vivían a merced de las idas y venidas del Valencia. A Mamardashivili solo lo probó Guidetti, con una chilena mansa. Pacheco, por contra, siempre tenía el miedo en el cuerpo. Sobre todo cuando aparecía Guedes, a quien si ahora se fuera se le echaría mucho de menos. Él participó en el golazo de Carlos Soler. Su tercero en Liga. El ‘10’ hizo un remate de GIF que la rompe en twitter. Con la espuela y a la escuadra. Recurso excelso, estado de forma de selección.

Calleja activó nervios en el vestuario. Miazga obligó a volar a Mamardashivili, pero los che tienen armazón atrás, con un Alderete que se fue entre aplausos, y latigos arriba. Así, un balón en largo lo bajó Maxi Gómez al suelo y lo enchufó con electricidad Guedes, rubricando el portugués su actuación. Luego llegó el debut de Marcos André, que fue la guinda a la fiesta che. Incluso Yunus reapareció tras su lesión y Jesús Vázquez tuvo sus minutos para debutar en Primera. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
5 7 3 2 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 2 3 0 2 1
17 2 3 0 2 1
18 1 3 0 1 2
19 0 3 0 0 3
20 0 3 0 0 3