REAL MADRID

El Madrid quiere romper la cesión de Mayoral

La Roma ha fichado a dos delanteros que le tapan el sitio. El Crystal Palace, el que más opciones tiene. La Fiore también le pretende.

0

Borja Mayoral puede abandonar la Roma este mismo verano, a pesar de su buen rendimiento en la primera temporada que disputó en Italia: ¡17 goles! A pesar de ello, el nuevo proyecto de Mourinho ha provocado que todo sea muy diferente por la fuerte apuesta que han hecho por dos delanteros que en el Madrid piensan que pueden quitarle minutos al de Parla (han llegado Abraham y Eldor Shomurodov).

Ahora mismo, según ha podido saber AS, hay altas probabilidades de que la cesión de Mayoral se rompa para buscarle un nuevo destino. En caso de que esto ocurra, el club que cuenta con más opciones de hacerse con sus servicios es el Crystal Palace, que quiere un año de cesión. También la Fiorentina ha mostrado un fuerte interés, aunque es más probable que recale en la Premier en caso de buscar un nuevo equipo.

La Roma tiene firmado otro año más de cesión y una opción de compra al final del mismo, de 20 millones de euros. Mayoral es feliz allí, porque se ha adaptado a la perfección y su rendimiento ha sido espectacular. Sin embargo, su prioridad es disputar minutos y si ve que no entra en los planes de Mourinho buscará un nuevo destino.

Actualmente, el de Parla tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023. Es un jugador al que tienen monitorizado y no se descarta que en el futuro tenga hueco en la plantilla, especialmente cuando el rendimiento de Benzema decaiga, algo que hasta el momento no ha ocurrido. De hecho, el verano pasado la intención fue que se quedara él antes que Jovic.

En el Madrid existe una mezcla de sorpresa y de enfado por la situación que vive Mayoral. Su primera temporada fue excelente y, además, la Roma le prohibió ir a los Juegos Olímpicos de Tokio porque querían tenerle desde el primer día a las órdenes de Mourinho. El de Parla, a pesar de la desilusión por no ir a la cita olímpica, aceptó la decisión porque entendió que eso suponía que sería una pieza clave en los planes de Mourinho. Algo que, a juzgar por los movimientos que se han producido en el mercado, no se va a dar. Por tanto, existen altas probabilidades de que sea la camiseta del Crystal Palace la que vista Mayoral la próxima temporada.