NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El Madrid se queda fuera de la lista, como Pedri por vacación

Luis Enrique ha dado la lista para los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar que España disputará los días 2, 5 y 8 de septiembre frente a Suecia (Estocolmo), Georgia (Badajoz) y Kosovo (Pristina).

Actualizado a
El Madrid se queda fuera de la lista, como Pedri por vacación

Luis Enrique ha dado la lista de España para los partidos de septiembre, de clasificación para el Mundial 2022 que se disputará dentro de 18 meses. No está el azulgrana Pedri, con permiso de Koeman que ha respetado el seleccionador Tampoco está Carvajal, que aunque ya ha reaparecido con el Real Madrid tras 117 días de baja, aún no está en la forma precisa para disputar tres encuentros de máxima exigencia en apenas una semana. Son novedad Soler, Abel Ruiz, Fornals y Brais Méndez, que vuelve como Albiol. Otra vez no hay madridistas en la lista, aunque tres de ellos estaban en la prelista de 45 jugadores que la RFEF entregó a la UEFA la semana pasada: Nacho, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

España se juega la clasificación para el próximo Mundial, que se disputará a finales de 2022, en los tres compromisos de septiembre. La Selección es líder camino de Qatar 2022, pero tiene que sacar adelante los partidos ante Suecia (Solna, 2 de septiembre), Georgia (Badajoz, el día 5) y el de Kosovo, el 8 del mes próximo, si quiere asegurar la plaza. La clasificación para el Mundial 2022 es dura. De las 55 selecciones europeas que aspiran a disputarlo sólo irán 13.

Las diez campeonas de cada uno de los grupos se clasificarán directamente. Las diez segundas más otros dos equipos de la Liga de Naciones, 12 países en total, se jugarán tres plazas en unas eliminatorias directas. Las semifinales de estas eliminatorias se jugarán del 24 al 25 de marzo de 2022 y las finales se jugaran del 28 al 29 de marzo de 2022, y serán a partido único y en campo elegido por sorteo...

España es líder del Grupo B, con triunfos ante Georgia y Kosovo, pero con un empate frente a Grecia. El partido que disputará el 2 de septiembre en Estocolmo ante Suecia es clave porque se presupone que será el gran rival por la única plaza que da acceso directo al Mundial.

LISTA DE CONVOCADOS:

Porteros: Unai Simón, David De Gea y Robert Sánchez

Defensas: Gayá, Jordi Alba, Laporte, Íñigo Martínez, Eric García, Albiol, Azpilicueta y Marcos Llorente.

Centrocampistas: Rodri, Busquets, Koke, Carlos Soler, Mikel Merino, Brais Méndez y Abel Ruiz.

Delanteros: Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traoré, Pablo Sarabia y Fornals.