NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Alende no podrá jugar contra el Real Valladolid

El central, cedido en el equipo gallego por los blanquivioleta, cree que los lucenses pueden hacerle daño a los pucelanos.

ValladolidActualizado a
Alende no podrá jugar contra el Real Valladolid
CD LUGO

Diego Alende vivirá un momento extraño y la vez especial, ya que su actual equipo, el Lugo, se enfrenta al club que tiene sus derechos y que lo ha cedido a los gallegos, el Real Valladolid, pero no podrá medirse a los blanquivioletas por la cláusula del miedo: "En principio hay un acuerdo entre los clubes y no podré enfrentarme al Valladolid, pero creo que el Lugo en este partido le puede hacer mucho daño al Real Valladolid, que aunque sea un equipo hecho para pelear el ascenso, si estamos concentrados y en bloque, podremos plantear un partido serio".

Alende conoce por dentro al Valladolid, ya que se entrenó a las órdenes de Pacheta en el inicio de la pretemporada hasta que fue cedido al Lugo: "Es un equipo con mucho talento y calidad y tienen capacidad para hacer daño en muchos aspectos. El míster es intenso, está trabajando bien y eso se contagia al grupo y al estilo de juego que desarrolla".

El joven central valoró la trayectoria del Lugo en estas dos primeras jornadas y, sobre todo, el trabajo defensivo realizado: "Cuando nos ponemos en nuestro bloque, creo que defensivamente estamos mejorando y alcanzado un buen nivel y es difícil que estando bien nos creen ocasiones y esa es la línea a seguir".

La vuelta de los aficionados es importante para todos los equipos que actúan como locales, ya que en los momentos en los que el rival les haga sufrir pueden apoyarse en el ánimo de la grada: "El Valladolid es un equipo que seguro que nos va a someter en ciertos momentos del partido y como dijo el míster, junto con nuestro trabajo en el campo, los aficionados nos ayudan como ya ha demostrado este año que puede hacer. Si vamos de la mano, va a ser mucho más fácil para nosotros enfrentarse a equipos como el Valladolid".

El partido ante la Real Sociedad B puede ser un espejo en el que mirarse para el Lugo y basar su planteamiento en estar bien armados atrás y salir a la contra ante el Real Valladolid: "Tenemos un estilo determinado pero puede variar en función de lo que haga el rival. Contra el Valladolid puede ser un partido similar por la calidad que tienen y el modelo de juego y pienso que nosotros al contragolpe, les podemos hacer mucho daño. Hay que estar firmes en las áreas y hacer nuestro partido según lo estamos preparando y creo que así saldrá un buen partido" y esa es la clave para hacer daño al Pucela según explicó Alende: "Cuando ellos atacan con tanta gente, los espacios están en la última línea y nosotros defendemos en un bloque muy junto y cuando salimos tenemos jugadores por fuera de mucha velocidad. Tenemos que saber aprovechar nuestras armas, sin cometer errores en defensa y estar firmes, eso nos dará oportunidades. Vamos a buscar la primera victoria contra el Valladolid porque está demostrado que en Segunda no puedes dejar pasar ni un punto y ojalá consigamos la victoria en casa".