NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid hace hueco a Mbappé: Odriozola, un año a la Fiorentina

El lateral ha dado el 'sí' a su cesión por una campaña en el club italiano, que no tendrá opción de recompra. Viaja en las próximas horas a Florencia... y deja una ficha libre.

Actualizado a
Odriozola.
AFP

El Real Madrid ha hecho el movimiento necesario para poder inscribir a Mbappé. Odriozola se marcha cedido un año a la Fiorentina tras dar el 'si' al acuerdo de préstamo por un año al que habían llegado el club blanco y el italiano. El lateral donostiarra se marcha, eso sí, sin opción de compra para la entidad de Florencia y sigue teniendo contrato hasta 2024.

El Madrid tenía las 25 fichas cubiertas pero le ha hecho hueco a Mbappé con la salida de un jugador que no era indispensable porque Ancelotti tiene a Carvajal y Lucas para el lateral derecho. Será la segunda cesión de Odriozola desde que llegó al Madrid en 2018 tras la que vivió en el Bayern hace temporada y media que no fue exitosa en lo deportivo (sólo jugó 613') aunque sí en su palmarés (se apuntó cinco titulos, entre ellos la Champions).

Odriozola se marchará en las próximas horas a Florencia para incorporarse a la disciplina de su nuevo equipo y deja libre el dorsal 19 del Madrid, que se une a las otras dos opciones que baraja el club, el 5 (cambiando de dorsal a Vallejo) y el 23 (haciéndolo con Mendy), para darle a Mbappé si se cumple el sueño de club de hacerse con la estrella francesa este verano.