NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cocos para Barça y Atlético; el Madrid se salva

El sorteo de Champions deparó grupos desiguales para los españoles. El Madrid prácticamente calca el del año pasado. Espectacular City-PSG.

Actualizado a
Cocos para Barça y Atlético; el Madrid se salva

Barça y Atlético salieron mal parados de un sorteo de Champions que dejó duelos espectaculares y un City-PSG que dará la vuelta el mundo sin finalmente enfrenta a Messi con Cristiano. Más suerte tuvieron Madrid, Sevilla y Villarreal entre los representantes españoles, aunque ninguno de ellos puede confiarse. La Champions no permite concesiones ni fallos, tampoco en los grupos más accesibles. La liguilla del torneo comenzará el 14 de septiembre y acabará el 8 de diciembre.

El Madrid prácticamente calcó el grupo del curso pasado, con Inter y Shakhtar de nuevo presentes, aunque con el condicionante de que los nerazzurri han vendido a Lukaku y Achraf, además de cambiar en el banquillo a Conte por Simone Inzaghi. El cuadro ucraniano, que ya le ganó al Madrid los dos partidos la anterior temporada, sufrió ante el Mónaco para estar en la fase de grupos, pero volverá a dar guerra con la misma receta brasileña de siempre. El toque exótico será el del Sheriff Tiraspol moldavo, que debuta en una Champions y será rival de los blancos. Juega en una región, Transnistria, no reconocida a nivel internacional.

El Barça, por su parte, revivirá viejos fantasmas ante el Bayern, con el recuerdo muy fresco del 2-8 de hace dos años. Sin duda el conjunto de Nagelsmann es uno de los peores rivales que les podía tocar, por lo que la sensación tras el sorteo no puede ser buena. La mejor noticia para los culés es que Benfica y Dinamo de Kiev, los otros dos componentes del grupo, suavizaron considerablemente la dificultad. Los ucranianos, por cierto, ya fueron rivales de los culés la pasada temporada.

Ampliar
UEFA

Quizá el peor parado fue el Atlético, que tendrá que enfrentarse a tres campeones de Europa como Liverpool, Oporto y Milan. Los reds suponen un acicate para el conjunto colchonero, que ya fue capaz de eliminarlos en Anfield hace dos años en el último partido con público antes de la pandemia. El Oporto de Sergio Conceiçao y el Milan de Pioli, con Ibrahimovic a la cabeza, complicarán mucho la clasificación. Los portugueses eliminaron a la Juventus en la edición anterior y son muy competitivos, mientras que los italianos vuelven después de años de ausencia.

Mejor suerte tuvieron Villarreal y, sobre todo, Sevilla. Los de Lopetegui cayeron en el grupo más sencillo junto a Lille, Salzburgo y Wolfsburgo. Ninguno es un grande de Europa, aunque sí son conjuntos de perfil medio que pueden complicar la clasificación a los hispalenses. En el caso del equipo castellonense, lo principal será el duelo ante el United que servirá de revancha de la última final de la Europa League conquistada por el Villarreal. Atalanta y Young Boys estarán junto a ellos.

Además, el sorteo deparó duelos brutales en los grupos restantes. El PSG acabó en el mismo que el City, lo que servirá para que Messi y Guardiola vuelvan a verse las caras y, quién sabe, si con Cristiano Ronaldo como jugador citizen. Leipzig y Brujas tendrán difícil poder quitarles las dos primeras plazas. Otro encuentro espectacular es que el que vivirán Chelsea y Juventus, un enfrentamiento de mucho nivel para los actuales campeones de Europa. Zenit y Malmoe les acompañarán.