FRANCIA

El PSG quiere ¡220 millones!

Según Le Parisien, es el precio que le pone el PSG a la salida de Mbappé. Leonardo avisó de que no pretenden menos de los 180 que pagaron por él al Mónaco.

0

La burbuja ya ha estallado. La última semana del mercado se anticipa llena de tensión tras el Real Madrid haber enviado ayer una primera oferta de 160 millones por Kylian Mbappé. Oferta que, según ha confirmado Leonardo, ya ha sido rechazada porque la consideran insuficiente. Sin embargo, el director deportivo del PSG, en una entrevista, ha dejado abierta la posibilidad de vender al internacional francés en caso de que se satisfaga las siempre duras condiciones del conjunto parisino. La principal: no quieren menos de los 180 millones que el club francés pagó al Mónaco por el jugador.

“Consideramos que la oferta no es suficiente. No voy a confirmar las cifras, pero ronda los 160 millones. Es menos de lo que pagamos por él (fueron 180 con bonus incluidos), pero esto va más allá de eso. Es la forma en que se ha hecho, irrespetuosa. Hemos hecho todo para que Mbappé siga con nosotros y a una semana no vamos a cambiar el plan. Kylian es el centro del proyecto, pero no está por encima. Pero si se queda o se va, será siempre bajo nuestras pretensiones. Si quiere irse, se va, pero con nuestras condiciones como cualquier otro jugador. No podemos cambiar el plan a una semana del cierre del mercado. Si un jugador se quiere ir, se va, pero bajo nuestras condiciones", aseguraba Leonardo hoy en una entrevista que ha concedido a múltiples medios para hablar respecto al futuro de Mbappé.

Unas pretensiones que tienen cifra. Según publica este miércoles por la tarde Le Parisien, periódico afín al club francés, el PSG quiere por Mbappé ¡220 millones! Aunque podrían llegar a aceptar en torno a 200 millones, como publicó horas antes L'Equipe. Si algo ha caracterizado al PSG desde la llegada del jeque, es la rigidez a la hora de negociar. O se cumplen las condiciones que pide Al-Khelaïfi o no hay negociación posible. Por ello, las palabras de Leonardo se pueden interpretar como un órdago al Madrid, exigiéndole más dinero para que el conjunto parisino pueda amortizar la fuerte inversión que hizo por Mbappé en 2017 (todavía le debe 35 millones al Mónaco en caso de renovación o venta)...