NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Premier va a por Saúl

El Manchester United y el Chelsea buscan hacerse con sus servicios a través de una cesión que, en el Atleti, aceptarían. Los más adelantados, los 'blues'.

Actualizado a
La Premier va a por Saúl

El Atlético promete tener una última semana de mercado muy movida. Mientras se afana en completar la llegada de un delantero, con todo acordado con Matheus Cunha, podría tener una salida de última hora. Según ha sabido AS, dos clubes de la Premier League se han lanzado para hacerse con los servicios de Saúl Ñíguez y su salida puede ser inminente, ya que contaría con la aprobación del club rojiblanco.

Manchester United y Chelsea quieren al jugador, que después de haber estado todo el verano en el escaparate de salida había iniciado LaLiga como un fijo en el once del Atlético. Eso sí, ocupando el puesto de carrilero izquierdo, una zona donde no le agrada tanto tener que participar. En Balaídos dio la asistencia del segundo gol a Correa y en la vuelta al Wanda Metropolitano completó el encuentro ante el Elche. Pero, su idea de salir no se habría disipado pese a seguir contando para Simeone. Sigue empecinado en marcharse, en crecer fuera, siente que en el Atlético eso es imposible, por su nuevo rol, en el que no se siente del todo a gusto, y ya que el mercado actual no permite un gran desembolso en su fichaje, se ha abierto esa puerta: la de la cesión.

La fórmula propuesta para hacerse con sus servicios tiene cierta similitud con la que acabó con Morata en la Juventus. Una cesión a cambio de una sustanciosa cantidad económica y el pago de buena parte de su salario. El Manchester United ha sido siempre el club con más interés aunque, según desvelan a AS fuentes en la operación, en las últimas horas es el Chelsea el que ha tomado la delantera. El canterano rojiblanco ya pudo entrar en un trueque por Griezmann con el Barcelona, pero la operación no llegó a buen puerto.

Kondogbia, De Paul...

Los clubes ingleses son los que más interés han mostrado por él, con el Liverpool también en la pelea el inicio del verano, pero sin llegar a realizar una oferta concreta. A sus 26 años, está ante la posibilidad de abandonar el club de su corazón en busca de nuevas aventuras. En el caso de perder a Saúl, el Atlético podría verse obligado a acudir al mercado, ya que la polivalencia del ilicitano cubría múltiples puestos. De Paul fue un refuerzo de lujo en el medio, pero habría que contemplar la opción de hacerse con un centrocampista de corte defensivo, ya que Kondogbia es el único especialista de la plantilla o con un futbolista de banda, función que venía cubriendo Saúl desde el inicio de campeonato, donde ha completado todos los minutos.