NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Contundente respuesta de la FIFA al boicot de Premier y Liga

A raíz de un pedido de Conmebol, FIFA reitera que los clubes de la Premier League deben ceder a sus jugadores.

Actualizado a
Contundente respuesta de la FIFA al boicot de Premier y Liga
ARND WIEGMANNREUTERS

FIFA ha sido tajante a raíz del pedido de Conmebol y reitera que los clubes (Premier League) deben ceder a sus jugadores y advierte que "les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento". Tenemos que contextualizar que el gobierno del Reino Unido sigue manteniendo un semáforo de destinos seguros que impone grandes sanciones a quienes vuelven de los países marcados en rojo. De tal modo, los clubes de la Premier League han decidido de forma unánime no permitir que los jugadores que tengan que viajar a dichos destinos marcharse en el próximo parón de la FIFA.

El anuncio ha llegado con un dardo a la FIFA, pues se culpa al máximo organismo del fútbol de haberles obligado a tomar esta vía unilateral. “Lo hacemos por la postura actual de la FIFA de no seguir permitiendo evadir la llamada de la selección cuando el jugador tiene que hacer cuarentena a la vuelta de su convocatoria”, afirma.

El comunicado íntegro:

Estimado presidente,

Acuso recibo de sus comunicaciones fechadas en Luque el pasado 19 y 20 de agosto relativas a la liberación de diferentes jugadores para equipos representativos de diversas asociaciones miembro sudamericanas.

En primer lugar, resulta oportuno destacar que la decisión adoptada por el Bureau del Consejo de la FIFA el 5 de los corrientes dispone de plena validez. Esta ha sido adoptada por el órgano competegente tras un periodo de consultas previo con diferentes grupos de interés del fútbol internacional y, por tanto, deviene de aplicación efectiva y obligado cumplimiento tanto para las asociaciones miembro como para sus respectivos clubes afiliados.

Con base en lo anterior, me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les haré partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento.