NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“Lo de Solskajer es puro teatro”

El ex jugador inglés Alan Shearer ha criticado a los técnicos de Manchester United y Liverpool por las quejas sobre los cambios en el arbitraje.

Actualizado a
Ole Gunnar Solskajer, entrenador del Manchester United, gesticula durante el partido de Premier League ante el Southampton.
DPA vía Europa Press

Para Alan Shearer, ex delantero inglés, "la belleza de la Premier League es que el éxito adopta muchas formas y también lo hace el propio fútbol". Es por eso que, en unas declaraciones recogidas por el diario británico Metro, no ha dudado en criticar a dos de los grandes equipos de Inglaterra, y sus entrenadores, por las críticas sobre los arbitrajes recibidos en los últimos partidos. "Para el Liverpool y el Manchester United, el éxito puede ser ganar el trofeo, pero para el Burnley o el Norwich City, por ejemplo, se trata más de ganarse otra temporada allí (en Premier League)", añadió Shearer.

En un intento por dejar que el juego sea más fluido, desde Inglaterra se ha pedido a los colegiados que, durante esta temporada, haya un mayor grado de permisividad. Es por eso que las declaraciones de Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, afirmando que el cambio de reglas ha sido como "pasar del baloncesto al rugby" no han sentado nada bien al histórico jugador del Newcastle. "Honestamente, me hicieron reír (los comentarios de Solskjaer). Era una tontería. Puro teatro", dijo Shearer al respecto.

Así mismo, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, criticó las numerosas faltas que recibieron los jugadores Reds en el último encuentro liguero ante el Burnley. Aunque Shearer dice estar "encantado de que se hayan prohibido los golpes por detrás", para el ex futbolista inglés, en lo que va de temporada, "el fútbol ha sido bueno, fluido y rápido. No he visto ningún tipo de violencia, ni entradas horribles, ni rugby". En la entrevista concedida a The Athletic, Shearer afirmó que "no puede haber fútbol sin contacto. Va a haber faltas, va a haber accidentes y, por desgracia, habrá lesiones, pero es un deporte de élite que se juega a la velocidad del rayo y esos son los cambios que hay que hacer".