NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huesca HUE
2
Julián Delmás 52' (pp),Jaime Seoane 72'
Finalizado

HUESCA 2- CARTAGENA 0

El Huesca se viste de líder

Los oscenses suman una nueva victoria en su regreso a LaLiga Smartbank tras derrotar a un Cartagena inferior con goles de Delmás, en propia puerta, y Seoane.

Actualizado a

Pleno de puntos, cuatro goles, ninguno en contra y liderato. La carta de presentación del Huesca de Ambriz está confirmando un proyecto que buscará su tercer ascenso consecutivo. Delmás en propia puerta y Seoane marcaron los goles que no pudieron llegar en la primer mitad. Los de Carrión fueron inferiores y solo Rubén Castro estuvo cerca de meter en el partido a su equipo, que acumula dos derrotas en el estreno de la temporada.

El Cartagena resistió el asedio del Huesca a lo largo de la primera parte. Los locales fueron un martillo pilón con continuas llegadas, dos largueros (uno de Joaquín y otro de Escriche) y 14 disparos en 45 minutos. Unas ocasiones que demostraron que los de Ambriz están bien armados, pero que necesitan la pólvora que le traerán los dos delanteros que faltan por llegar y del fichaje estrella, Isidro Pitta, que no pudo debutar.

En la segunda mitad, los­ oscenses cambiaron la suerte tirando de un arte poco habitual en el fútbol como son los goles olímpicos. Marc Mateu lanzó con toda la intención un córner que buscó el tanto y su tiro dio en la cabeza de Delmás, que despistó al portero. Los de Carrión lejos de bajar los brazos forzaron la mejor versión de Andrés Fernández que salvó a su equipo tras una buena ocasión de Rubén Castro.

Sin embargo, los altoaragoneses demostraron ser muy superiores al efesé y la sentencia la hizo Seoane. El medio madrileño no jugó su mejor partido, pero demostró que está tocado por una varita en este inicio de temporada y con un disparo desde fuera del área tras tocar a un jugador visitante, entró en la portería de Marc Martínez. Dos partidos en El Alcoraz que dejan seis puntos en las cuentas oscenses que le aúpan a lo más alto de la tabla.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 1 2 0 1 1
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2
21 0 2 0 0 2
22 0 2 0 0 2