NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lío con los horarios: los brasileños y Valverde llegarán sin descanso al partido con el Celta

Uruguay y Brasil jugarán su partido clasificatorio al Mundial solo 35 horas antes del partido contra vigueses. Mínimo descanso para Militao, Casemiro, y Valverde.

Actualizado a
Lío con los horarios: los brasileños y Valverde llegarán sin descanso al partido con el Celta

Los horarios de LaLiga han puesto en un brete a Ancelotti, que seguramente pierda a tres futbolistas muy importantes para el partido contra el Celta de Vigo en el Bernabéu del próximo sábado 11 de septiembre a las 16:15. Se trata de Fede Valverde, Casemiro, y Militao, el primero fijo con Uruguay y los otros dos con Brasil, ya que todos ellos deberán disputar el 9 del mismo mes un partido clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

Uruguay jugará en Montevideo contra Ecuador a las 00:30 de la madrugada del 9. Acabaría, si todo marcha según lo previsto, alrededor de las 02:30. Esto sería 37 horas y 45 minutos antes de que el arbitro pitase el comienzo del Madrid-Celta. Peor panorama tienen los brasileños, que jugarán en su país contra el Perú a partir de las 02:30, acabando a las 04:30, restándole dos horas más de descanso. En su caso, solo tendrían 35 horas y 45 minutos para recuperarse.

A esto hay que sumarle que, antes de los citados encuentros, deberán jugar otros dos. Uruguay, jugará contra Perú en Lima el 2 de septiembre y contra Bolivia en casa el 5. Brasil actuará como visitante en Chile para después recibir a Argentina en las mismas fechas. Si añadimos los largos viajes, incluido el de vuelta a casa que suele durar entre 10 y 12 horas en ambos casos, dejan a los tres futbolistas con mínimas opciones de estar en la reapertura del Bernabéu. Pisaría Madrid menos de 24 horas antes del partido de liga.

Ampliar

El Celta tendrá el mismo problema con Renato Tapia, futbolista fundamental para 'Chacho' Coudet. Curiosamente, el mediocampista podría enfrentarse en dos ocasiones a Militao y Casemiro con 35 horas de diferencia entre encuentro y encuentro y en dos puntos que están a más de 6.200 kilómetros (Recife y Madrid).

Debido a la pandemia, la Conmebol se ha visto obligada a ajustar el calendario de encuentros y jugar tres por cada fecha FIFA. Esto choca de frente con el calendario UEFA, donde muchos equipos perderán a sus futbolistas para los torneos locales.