NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio, el nuevo Di María

Tras mostrarse decisivo en Tokio busca su oportunidad a las órdenes de Ancelotti, que baraja colocarlo también en el centro del campo, como en su día hizo con el argentino.

Actualizado a
Asensio, el nuevo Di María

Marco Asensio, a sus 25 años, se enfrenta a una temporada crucial para su futuro en el Real Madrid. Le restan dos años de contrato y ha llegado el momento de que definitivamente apuntale las condiciones que le hicieron parecer un crack, que incluso luchase por el Balón de Oro, o acomodarse en esa zona donde los jugadores reposan con el apodo de 'eterna promesa'. El balear ya mostró su rabia en las semifinales de los Juegos de Tokio con el golazo ante Japón que nos permitió jugar la final olímpica y ahora deberá demostrar a Ancelotti que es algo más que un jugador pintón y con grandes detalles técnicos. El italiano quiere mucho más de él, aunque no llegó a tenerlo en su primera etapa de técnico madridista. El club lo fichó del Mallorca justo el verano que fue destituido Carletto, aunque el Madrid le dejó ese curso (2015-16) cedido en el Mallorca.

Pues según ha podido saber AS, Ancelotti le utilizará durante la temporada no solo en las bandas (por la derecha a pierna cambiada, como acostumbra el balear, o en su banda natural en la izquierda), sino que también va a utilizarle como centrocampista en esa línea de tres que Carlo gusta potenciar. Obviamente ahí son intocables Casemiro, Kroos y Modric, con la entrada de Valverde como primera alternativa a esa Santísima Trinidad de la medular. Pero como la temporada es larga y las bajas acucian, más de un día veremos a Asensio en esa posición, entrando por cualquiera de los dos perfiles. No olvidemos que en el puesto habitual de Asensio ya están Bale, Rodrygo y Lucas Vázquez, por lo que en esa posición hay overbooking.

Este mismo domingo, ante el Levante podría llegar su primera probatura con Asensio, dado que son baja por lesión Kroos y Modric, aunque también tiene Ancelotti la opción de Isco, que jugo bastante en pretemporada aunque luego se difuminase ante el Alavés con solo tres minutos de juego.

Lo de Asensio no sería la primera vez que lo haga Ancelotti. Ya pasó con Di María, al que reubicó en el centro del campo para poder encajar a Bale junto a Benzema y Cristiano en la famosa BBC. De hecho, el argentino fue clave en la conquista de la Décima jugando en esa posición, junto a Xabi Alonso y Modric. El éxito táctico con la reconversión de Di María podría reeditarse con Asensio esta temporada. Ahora es el mallorquín el que debe mostrar el mismo entusiasmo que exhibió en esos años 'El Fideo' para poder entrar en el once de una vez, luciendo ese talento que desde hace dos años solo hemos visto con cuentagotas.