NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic, sí; Mariano, no

Según pudo saber AS, Ancelotti está convencido de poder rescatar la mejor versión del serbio y así se lo ha hecho saber al propio jugador para que recupere la confianza.

Actualizado a
Jovic, sí; Mariano, no

Carlo Ancelotti tiene muy clara cuál es su principal alternativa para cuando decida dar descansos a Benzema esta temporada: Luka Jovic. Después de haber trabajado toda la pretemporada con Jovic y con Mariano, el italiano está convencido de que el serbio es un delantero muy aprovechable y se ha decidido a recuperar esa versión de killer que en el Eintracht de Francfort le llevo hace dos años a meter 27 goles logrando que el Madrid pagase 60 millones de euros por su traspaso. Una apuesta que resultó fracasada en los dos primeros cursos de Jovic (23 años) al unirse las escasas oportunidades que le dio Zidane, los problemas de adaptación del jugador y sus numerosos incidentes extradeportivos, acumulados sobre todos durante la pandemia (se saltó el estado de alarma en Belgrado para celebrar el cumpleaños de su novia, se rompió el calcáneo en su casa de la capital serbia al saltar un muro, hizo una barbacoa sin mascarilla y no guardando distancia de seguridad en la primera etapa de la pandemia cuando estaba todo más penalizado...). Desde que lleva aquí solo ha metidos dos goles y ha dado dos asistencias, unos números paupérrimos. De hecho, su cotización en Transfermarkt ha bajado a la tercera parte, de los 60 millones que costó a los 20 que tiene ahora como precio de mercado. Pero según pudo saber AS, Ancelotti está convencido de poder rescatar la versión de Jovic que le trajo hasta el Madrid, y así se lo ha hecho saber al propio jugador para que recupere la confianza, algo que perdió por completo en la etapa de Zidane.

Comparativa del rendimiento de Jovic y Mariano durante la pasada temporada.
Ampliar
Comparativa del rendimiento de Jovic y Mariano durante la pasada temporada.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Al contrario, Carletto ha explicado a Mariano (28 años) que va a contar muy poco esta temporada y que sería bueno que aceptase algunas de las ofertas que le lleguen antes del cierre de mercado. Sin embargo, se repite con Mariano lo mismo que sucedió con Zizou. El hispano-dominicano, que en toda la temporada pasada solo marcó un gol (al Villarreal), prefiere quedarse en el Madrid aun a sabiendas de que apenas va a jugar. Le quedan todavía dos años de contrato, a cinco millones netos por temporada, cantidad disuasoria que no piensa rebajarse dado que los clubes que han llamado a su puerta no pueden afrontar esa ficha tan alta. En consecuencia, esta temporada veremos mucho más de Jovic (Benzema, que cumplirá 34 años en diciembre, ha regresado con Francia y eso le obligará a tomar más descansos este curso), mientras que Mariano seguirá en la plantilla de forma residual y con apariciones cada vez más esporádicas. Ancelotti ha decidido: Jovic, sí; Mariano, no.