NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Empoli EMP
1
Filippo Bandinelli 3'
Lazio LAZ
3
Milinkovic-Savic 5',Manuel Lazzari 30',Immobile 40' (p)
Finalizado

EMPOLI 1- LAZIO 3

El Lazio, con Pedro y Reina de titulares, arranca con buen pie

Bandinelli adelantó a los locales en el minuto 4 y Milinkovic-Savic empató dos minutos después. Lazzari e Immobile, de penalti, sellaron la remontada antes del descanso.

Actualizado a
Empoli-Lazio, en directo.
Empoli-Lazio, en directo.Lazio

El Lazio, con los españoles Pedro Rodríguez y Pepe Reina de titulares, y con Luis Alberto, que entró en la reanudación junto al joven Raúl Moro, arrancó con buen pie este sábado la Serie A italiana, al remontar y ganar 3-1 en el campo del Empoli.

Pocas horas después de que se hiciera oficial el fichaje de Pedro, procedente del rival capitalino Roma, el técnico Maurizio Sarri le incluyó en el once titular en un 4-3-3 en el que el exbarcelonista regaló buenos detalles por la banda derecha durante sus sesenta minutos en el terreno de juego.

El encuentro del Lazio arrancó de la peor forma, con un gol de Filippo Bandinelli al contragolpe a los tres minutos, pero su juego terminó triunfando. Apenas 120 segundos después, en un saque de esquina concedido de forma ingenua por el meta del Empoli, Guglielmo Vicario, el serbio Sergej Milinkovic Savic anotó el 1-1 de cabeza y el mismo centrocampista ofreció, a la media hora, una excelente asistencia a Manuel Lazzari para que este completara la remontada con un perfecto disparo cruzado con la pierna derecha.

El Empoli intentó mantener el ritmo alto y tutear al Lazio, pero el cuadro romano fue cogiendo confianza y consiguió al borde del descanso el penalti que Ciro Immobile transformó para el 3-1. Ya en la segunda mitad, Sarri dio paso al joven delantero español Raúl Moro, de 18 años, quien ya había debutado en la Serie A italiana el año pasado en la última jornada.

El argentino Luka Romero, centrocampista ofensivo de 16 años fichado en esta sesión de mercado por el Lazio, procedente del Mallorca, estuvo en el banquillo los noventa minutos. El Lazio, que acabó sexto el año pasado con Simone Inzaghi en el banquillo, ahora en el Inter de Milán, arrancó con tres puntos una temporada en la que busca regresar a la Liga de Campeones.

El cuadro lacial sigue activo en el mercado de fichajes y el director deportivo del club, el albanés Igli Tare, reconoció que hay una negociación abierta con el Inter para vender al argentino Joaquín Correa, quien pidió salir de la capital.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0