NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
2
José Carlos 4',Lucas Robertone 46'
Oviedo OVI
1
Samuel Obeng 14'
Finalizado

ALMERÍA 2 - OVIEDO 1

El Almería va muy en serio

Los de Rubi suman su segunda victoria consecutiva al aprovechar Lazo y Robertone los errores defensivos de un Oviedo que realizó una seria actuación.

Actualizado a

El Almería sufrió, pero venció, lo que al fin y al cabo cuenta. Por primera vez en la era Al-Sheikh cuenta sus dos encuentros iniciales por victorias, encaramado a lo más alto de la clasificación. Eso sí, bien haría en reforzarse en lo que queda de mercado sobre todo en la parte de atrás para evitar errores defensivos que acaban siendo la diferencia entre el éxito y el fracaso. El Oviedo realizó un encuentro más que potable, metido en todo momento en el partido, pero condenado precisamente por sus fallos cerca de su área, haciendo la dinamita de los locales el resto.

A pesar de actuar el Oviedo el pasado domingo por la tarde y el Almería el lunes por la noche, tanto Rubi como Ziganda dieron continuidad a sus onces. En los locales la novedad fue el excarbayón Nieto, que entró en detrimento de Buñuel, mientras que Sangalli sustituyó a Mossa después de cumplir el donostiarra el partido de sanción que arrastraba de la pasada temporada. El duelo tuvo poco o nada de tanteo. A los doce segundos Obeng ya avisaba con un disparo que se marchó desviado y a los cuatro minutos se movía el marcador. Sadiq aprovechó un error de Jimmy en la salida de balón para asistir a Lazo, que no se puso nervioso colocándola junto al palo izquierdo de Femenías.

No se vino abajo el Oviedo, que lo intentó una y otra vez. Al cuarto de hora aparecieron las costuras defensivas de los locales. Pierre envió un gran balón a David Costas tras un saque de esquina en corto, dejándolo con los tacos el ex del Almería atrás en un acrobático y efectivo salto para Obeng, que no perdonó para batir a Fernando. Apenas sin respiro, contestó el conjunto local en el ecuador del primer acto. Apareció la asociación Sadiq-Ramazani con una pared y un excelente pase filtrado del nigeriano, sacando David Costas de la línea de gol el disparo escorado del belga.

Los de Ziganda cada vez se sentían mejor, muy bien posicionados sobre el verde, costándole a la UDA entrar y sin efectividad cuando lo hacía. La tuvo Akieme por dos veces. Primero en un rechace tras centro de Buñuel, sacándola el meta visitante con los pies. Poco después Sadiq no conectó un centro de Ramazani, topándose el lateral hispano-ecuatoguineano con el esférico a pocos metros de la meta rival, sin acertar de nuevo. Sí lo hizo Sadiq en un saque de esquina jugado en corto, cabeceando adentro de las mallas el centro de Lazo, pero Hernández Maeso señaló falta del ariete. Fue en el tiempo añadido cuando el Almería obtuvo el premio. Nuevo error defensivo ovetense, esta vez de Javi Mier, para que Curro Sánchez asistiese a Robertone y el argentino fusiló a la izquierda de Femenías, que poco pudo hacer.

Los de Rubi se sintieron cómodo con el marcador a favor, defendiéndose con balón con muchos pases de seguridad. Sin tener el número de oportunidades de la primera mitad, no arriesgaron en demasía y, por ende, Fernando vivió algo más tranquilo. El Oviedo, eso sí, no le perdió nunca la cara al partido, bordeando la igualada en un contragolpe cortado por Nieto. Ziganda movió entonces el árbol por si caía fruta con la entrada a Borja Bastón por Viti en busca de mayor mordiente.

Pidieron los locales penalti por mano en una jugada individual de Ramazani, revisando el VAR la jugada. Los de Ziganda estaban lejos del gol, pero ya saben que tanto en la vida como en el fútbol el premio puede llegar a través del camino largo o corto. O directamente no llegar. Que fue lo que pasó al Oviedo porque no hubo ni el típico arreón final, quizás fruto del cansancio. Quien sí apareció, otra vez, en los últimos minutos fue Femenías, desbaratando un fuerte disparo de Sadiq tras una rápida transición de los suyos. No era el día del de Kaduna, que en el descuento vio cómo le anulaban otro gol en el descuento, en esta ocasión por fueras de juego. Pero a diferencia de otrora el Almería gestionó bien los últimos minutos para llevarse de nuevo los tres puntos cuatro días después aunque sin tanto brillo como en Cartagonova. Los de Rubi defenderán el liderato el domingo de la próxima semana en Lezama, mientras que el Oviedo recibirá el sábado 28 al Tenerife.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 2 2 0 2 0
14 2 2 0 2 0
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1