NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema renueva hasta 2023

El Madrid ha anunciado en un comunicado que el francés amplia su contrato con el club hasta junio de 2023. Prolonga un año más su compromiso con el equipo.

Actualizado a
Benzema renueva hasta 2023

Ya es oficial. Karim Benzema, de 33 años, renueva con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2023. Tal y como apuntaba el Diario AS hace unos días, el francés tenía apalabrada su renovación con Florentino Pérez y hoy se ha confirmado. Así, el natural de Lyon amplia su compromiso con el club un año más, ya que hasta ahora su contrato finalizaba en 2022. Lo más destacable de la renovación viene por parte de la cláusula de rescisión: según L'équipe, 1000 millones de euros para todo equipo que desee llevarse a la estrella blanca.

Portada del Diario AS del 18-08-2021
Ampliar
Portada del Diario AS del 18-08-2021

Todo indicaba que Benzema iba a renovar con el Madrid desde hace meses. El galo le transmitió a su representante que confiaba tanto en el equipo como en Florentino Pérez, por lo que la renovación ha sido sencilla: no ha intentado imponer ni años de contrato ni cantidades económicas. El propio atacante ya anunció la temporada pasada su deseo de renovar. “Si el presidente me quiere renovar, mi puerta está abierta”, dijo el delantero en la vuelta de octavos de Champions frente al Atalanta.

De esta manera, Benzema se convierte en la sexta renovación en lo que va de 2021 para el Madrid. Se une a compañeros como Modric, Nacho, Carvajal, Lucas Vázquez y Courtois que han renovado en ese período de tiempo. Así, el Madrid consigue que más de la mitad de la plantilla tenga contrato más allá de 2023. Marcelo, Isco, Bale y Modric (que renovó por un año) acaban contrato en 2022. A lo largo de esta temporada se verá si el Madrid decide renovar a estos futbolistas o dejarlos libres.