NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Madrid y PSG, duelo por Pogba

El medio centro francés termina contrato el verano que viene y ambos equipos harán propuestas. El jugador prefiere ir al Madrid, pero el PSG puede ofrecerle más dinero.

MadridActualizado a
Madrid y PSG, duelo por Pogba

Que el Real Madrid sigue de cerca a varios jugadores que acaban contrato en 2022, uno de ellos Pogba, es un hecho; no es menos cierto que el plan blanco pasa por que no renueven sus contratos con sus respectivos equipos actuales y luego superar en la negociación al resto de pretendientes, que los habrá seguro a tenor del enorme nivel de los jugadores mencionados. En el caso de Pogba, el Madrid ya sabe que su gran rival en el mercado será el PSG.

En este sentido, hay informaciones que van en sentidos inversos. Ayer, el Daily Star inglés revelaba que Pogba ha decidido que no renovará su contrato con el United y que en julio de 2022 firmará con el Real Madrid; y Sky Sports explicó que el PSG ya tiene decidido que el próximo verano apostará fuerte por dos futbolistas que terminan contrato: Pogba y Cristiano. Al-Khelaïfi sueña con juntar al portugués con Messi y Neymar para conformar el ataque más experimentado y potente de Europa.

Pogba para parecer más francés

Ampliar

Y en el caso de Pogba, la apuesta tiene una doble vertiente: reforzar el medio campo del PSG y, de paso, dotar de identidad al proyecto, que desde que arrancó se ve con suspicacia en el resto de Francia por su raíz extranjera. El hecho de que la propiedad del club parisino esté radicada en Qatar no preocupa demasiado a la afición del PSG, que llevaba años ansiosa de destacar en la Ligue 1, tras años a la sombra de Marsella y Lyon. Pero en el resto del país transmite un tufo a proyecto artificial que le impide ganar adeptos más allá de la capital; de ahí que intente, siempre que puede, firmar jugadores franceses que aporten identidad nacional.

Sea como fuere, si Pogba finaliza su contrato en el United, tendrá donde elegir y su principal intención es ir al Madrid, club en el que lleva años deseando recalar. Sin embargo, la cuestión del salario terminará por ser decisiva y ahí el PSG puede darle la vuelta al tema...