AFGANISTÁN

Fallece un internacional por Afganistán tras intentar huir en el avión estadounidense

Zaki Anwari, jugador de Afganistán Sub-20, quedó atrapado en el avión después de subirse a él en busca de encontrar una oportunidad lejos del régimen talibán.

0
Fallece un internacional por Afganistán tras intentar huir en el avión estadounidense

Zaki Anwari, futbolista afgano que ha jugado con las categorías inferiores de la selección, ha fallecido tras intentar huir del país en el avión militar estadounidense. Como otros muchos ciudadanos, el joven deportista trató de escapar tras la toma de poder del régimen talibán, pero no pudo sobrevivir a las duras condiciones del viaje.

En su caso, murió tras quedarse atrapado en uno de los paneles que integran el tren de aterrizaje. Estos se cierran una vez las ruedas se retraen al despegar, lo que impidió que Zaki Anwari pudiera mantenerse firme. El avión militar estadounidense tuvo que aterrizar de urgencia en Qatar, se identificó su cuerpo sin vida. Posteriormente, AIPS Media y la Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán lo confirmaron.

El jugador era miembro de la Sub-20 afgana y tenía un prometedor futuro por delante. A sus 19 años, aspiraba a llegar a la absoluta y hacer una gran carrera deportiva. Ali Askar Lali, actual subdirector de la absoluta de Afganistán le brindó un mensaje de despedida: "Que su alma descanse en paz y su memoria sea recordada".