NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El plan salida del Liverpool

Origi y Xherdan Shaqiri tienen muchas posibilidades de abandonar Anfield; así el tridente ofensivo red quedaría reducido a Salah, Firmino, Mané, Jota y Minamino, un poco justo.

Actualizado a
Xherdan Shaqiri.
PHIL NOBLEAFP

Las oficinas del Liverpool van a estar activas en los últimos días de este mes. Aunque no ha habido mucho movimiento en cuanto a fichajes -sólo hay una cara nueva, la de Ibrahima Konaté-, se han cerrado varias renovaciones trascendentales en la plantilla de Anfield. Y no serán las últimas. Después de extender los contratos de Alisson Becker (2027), Fabinho (2026), Virgil van Dijk (2025) y Trent Alexander-Arnold (2025), el Liverpool ya negocia la ampliación con otras estrellas como Henderson, Firmino, Salah o Mané.

Sin embargo, el foco se centra ahora en la operación salida. Hay dos futbolistas señalados en rojo. Por un lado, Divock Origi no ha sido amenaza real para quitarle el puesto a ninguno del tridente ofensivo y, con 26 años, tiene mercado en el fútbol europeo. Por el otro, Xherdan Shaqiri es objetivo del Olympique de Lyon. Según se ha publicado en Inglaterra, los franceses tienen una oferta del Burnley por Cornet de unos 14 millones, cantidad que utilizarán para ofrecérsela al Liverpool para llevarse al internacional suizo, con quien ya tienen acordadas todas las cantidades de su contrato.

Existe otro problema de planificación para Jürgen Klopp. Si se producen estas dos salidas, quedarían cinco futbolistas para su tridente ofensivo: Salah, Firmino, Mané, Jota y Minamino, además del joven Harvey Elliott, que a sus 18 años ha llegado para quedarse, como así demuestra su participación en la primera jornada de la Premier League. Si se tiene en cuenta que tanto Salah como Mané es muy probable que se pierdan al menos un mes de competición en enero, con motivo de la Copa África, deja el frente ofensivo un poco cojo, sobre todo si Shaqiri y Origi se marchan de Anfield.