NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Grbic no se entrena con el Atleti y su futuro apunta al Lille

El croata salió del Cerro del Espino antes del entrenamiento del Atlético. En Francia señalan que el Lille ha cercado su llegada. El club busca portero suplente.

Actualizado a
Grbic no se entrena con el Atleti y su futuro apunta al Lille

El Atlético acelera su operación salida. Si durante el día de ayer se confirmó la cesión de Manu Sánchez a Osasuna, el siguiente puede ser Ivo Grbic. El guardameta croata, un destacado cuando tuvo minutos durante la pretemporada, acudió a Majadahonda, pero no participó en la sesión de entrenamiento del Atlético y se marchó antes del inicio.

Grbic decidió que lo mejor para su futuro era una salida en busca de minutos. Aprovechó sus oportunidades veraniegas, parando dos penaltis ante el Numancia o dejando un paradón contra el Wolfsburgo, pero sabe que con Oblak la puerta de los minutos está completamente cerrada. AS viene contando que el Lille ha sido uno de los grandes interesados en hacerse con sus servicios, prefiriendo la opción de incorporarle traspasado. También el Granada, en su caso solicitando la cesión.

Pero, según apuntan en Francia, el Lille ha ganado la batalla y sumará a Grbic a sus filas, con la intención de tenerle disponible ya este mismo fin de semana. Mike Maignan, portero titular en el año mágico del Lille, puso rumbo al Milan y Grbic apunta a ser su sustituto. Falta por ver si la operación se produce como préstamo o con el pago por el fichaje. El Atlético necesita ingresos para llevar a cabo la operación Vlahovic, el jugador deseado para reforzar la delantera. Pero para ello son obligatorias varias salidas. Eso sí, a cambio de Grbic llegará otro guardameta que no implique un desembolso importante. El suizo Roman Burki es una de las opciones que tiene el club sobre la mesa.

Arias y Marcos Paulo tampoco se ejercitaron con el grupo y pueden acabar dejando el club. Ninguno de los dos está inscrito por el momento en LaLiga y el primero ocupa plaza de extracomunitario. Nehuén Pérez también se mantiene a la espera mientras se resuelve el asunto, ya que el Atlético tan sólo tiene una vacante en su plantilla (Felipe y Lodi también son extracomunitarios). El argentino podría quedarse como el quinto central de la plantilla, ya que el Cholo utiliza tres habitualmente en su esquema titular y únicamente cuenta con cuatro especialistas en el equipo, aunque una importante oferta económica por Nehuén abriría las opciones a su salida.