NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Morlanes, rumbo al Espanyol

El mediocentro del Villarreal, que jugó esta semana la Supercopa de Europa, queda liberado por Emery y recalará cedido en el club blanquiazul de manera inminente.

Actualizado a
Moralnes y Emery.
Juan Carlos Cárdenas

El pasado miércoles, Manu Morlanes jugó los últimos minutos y la prórroga de la Supercopa de Europa entre el Villarreal y el Chelsea. Apenas unos días después Unai Emery ha confirmado en sala de prensa que “saldrá hoy cedido, debe tener un proceso para adquirir experiencia”. Y su destino será el Espanyol. El futbolista debería incorporarse ya esta próxima semana. Solo falta sellar toda la documentación.

El zaragozano, de 22 años, juega en mediocampo, una de las posiciones que quiere reforzar la dirección deportiva blanquiazul. Aunque no sea el prototipo de mediocentro posicional, como David López o Pol Lozano, Morlanes es un jugador con calidad, internacional en las categorías inferiores, que ya acumula una cierta experiencia: debutó con 18 años en el equipo amarillo y ha jugado 31 partidos; fue en el Almería, el curso pasado, cuando se destapó con 38 encuentros.

El interés del Espanyol por Morlanes viene de lejos. Conocedor del fútbol valenciano por su pasado profesional y por sus colaboradores, la dirección deportiva puso sus ojos en el mediocentro del Almería, que finalmente regresó a su club de formación, el Villarreal, por cuatro millones. Pero en la pretemporada no ha convencido a Emery, quien prefiere que siga adquiriendo experiencias.

Una operación con letra pequeña

Ha habido varios clubes interesados, aunque Espanyol y Elche eran los mejor colocados hasta la jornada de este domingo cuando de ha desencadenado la operación. El mediocentro llegaría cedido con una opción de compra obligatoria y con una recompra como ya hizo en el Almería. Los andaluces pagaron tres millones por el jugador y este verano el club amarillo lo recompró por cuatro. Esas mismas condiciones, con alguna variabilidad en las cifras, serían las mismas que se aplicarán en esta operación.