NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard y el Arsenal, muy caliente

El traspaso está cerca de cerrarse, según pudo saber AS. Las próximas horas van a ser definitivas para saber si el noruego regresará a Londres.

Actualizado a
Odegaard y el Arsenal, muy caliente

Odegaard está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador del Arsenal. Según ha podido saber AS, el Madrid y el club londinense han acercado posturas en las últimas horas y todas las partes creen que la operación va a cerrarse pronto. El trato rondará, en caso de llegar a buen puerto, una cantidad cercana a los 50 millones de euros.

El noruego, de 22 años, ha dado el visto bueno a la operación después de sentirse decepcionado durante esta pretemporada a las órdenes de Ancelotti, aunque su idea inicial siempre fue quedarse en el Madrid. Regresó de la Premier con la promesa de que sería un futbolista importante en la plantilla blanca, pero en ningún momento se ha sentido así. El esquema preferido del italiano (4-3-3) no le beneficia y ahora mismo Casemiro, Modric, Kroos, Valverde y Ceballos están por delante de él en los planes que Carletto tiene para su temporada. Odegaard siempre ha reiterado su deseo de tener minutos, de sentirse importante y ha entendido que en el Madrid, al menos a corto plazo, no va a ser posible.

Después de años de cesiones, tanto el club como el jugador acordaron este verano que la decisión debía ser definitiva: quedarse o buscar un traspaso. Martin es un futbolista maduro, que ha demostrado su valía en clubes de la exigencia de la Real Sociedad o el Arsenal, y entiende que si ahora no tiene hueco en el Madrid, no lo va a tener nunca.

El futbolista se siente muy frustrado porque su sueño siempre fue triunfar en el Bernabéu pero cree que ni el curso pasado ni este la apuesta por él ha sido decidida. Le está costando mucho dar este paso, lleva semanas con muchas dudas en la cabeza y le duele tener que irse del club en el que siempre deseó triunfar.

Esa pena por abandonar el Madrid está en un lado de la balanza, mientras que en el otro está el fuerte interés del Arsenal y la confianza de Arteta en él. Sabe que en Londres va a jugarlo todo y además en su demarcación, de mediapunta por delante de dos mediocentros. A pesar de la mala temporada pasada, los gunners son uno de los grandes de la Premier y el objetivo es regresar a los puestos europeos que siempre han ocupado en los últimos tiempos.

Las próximas horas serán clave en todos los sentidos. De las tres partes, el Madrid es quien más claro lo tiene: desea la venta de Odegaard porque no va a ser un jugador importante para Ancelotti y necesitan hacer caja. El Arsenal lo quiere, es el objetivo prioritario, pero aún quedan cosas por negociar. Por último, el jugador mantiene alguna duda por abandonar definitivamente el Real Madrid pero en los últimos días ha entendido que es lo mejor para su futuro y si nada se tuerce va a dar el OK definitivo.