NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

SER: el Madrid prepara 120 millones para fichar a Mbappé

Si el PSG no acepta, esperarían al delantero para el año que viene. Según La Gazzetta, al francés no le ha gustado nada el fichaje de Messi y anunciará su futuro el lunes.

Actualizado a
SER: el Madrid prepara 120 millones para fichar a Mbappé

El futuro de Kylian Mbappé está cada día más cerca de definirse. De hecho, según ha informado La Gazzetta dello Sport, el francés tiene decidido comunicar este lunes de forma pública su decisión respecto a donde jugará el año que viene. Le queda un año de contrato, hasta 2022, pero el PSG no parece dispuesto a venderlo este verano. Sin embargo, este gesto podría cambiar las cosas. El Madrid se mantiene a la espera, esperando que en algún momento de este mercado se presente una opción de lanzarse a por su fichaje.

Mientras tanto, en París siguen presionando para que Mbappé siga. El fichaje de Messi ha aumentado claramente el nivel del equipo, uno de los requisitos que pedía Kylian para renovar. Sin embargo, según informa también el medio italiano, su llegada ha sido contraproducente, ya que al francés no le ha gustado nada. Su idea es ser el líder de un proyecto competitivo y ahora, además de estar a la sombra de Neymar deportiva y económicamente, también lo estará a la de Leo.

Al-Khelaïfi, presidente de la entidad, no entiende a su estrella. Todo lo contrario, se dedica a meterle aún más presión cada vez que habla ante los medios. Ayer, en rueda de prensa, cuando fue preguntado por Kylian se mostró implacable. "Mbappé dijo: quiero un gran equipo. Ahora mismo, tiene un gran equipo, uno de los mejores del mundo. Tiene todo para seguir aquí. Se lo dije, no tiene excusas para salir", afirmó. "Mbappé es parisino, muy competitivo, quería un equipo competitivo, creo que no hay nada más competitivo como equipo (en referencia al PSG), no tiene excusas", añadió después.

Ampliar

Minutos después, en una charla con L'Equipe, el directivo qatarí dijo lo siguiente: "(Mbappé) Está en el centro de nuestro proyecto. Creo que tiene todo para quedarse aquí. Soy muy positivo. Nadie entendería si se fuera hoy", en otra frase que busca claramente apretar al jugador de 22 años.

Sin embargo, su agresiva política no esta dando resultado. Mbappé está cada día más cansado de las presiones que recibe tanto por parte de su presidente como por otros trabajadores del PSG. Tampoco entiende la política de fichajes, que le han dejado en un papel secundario dentro del equipo. Por ello, tiene cada día claro que no renovará y que acabará jugando en el Real Madrid. Es cuestión de tiempo: este verano o el que viene. Pero Mbappé no va a caer en la trampa de París y Qatar.

La Ser: el Madrid prepara una oferta de 120 millones

Tras lo publicado esta mañana por La Gazzetta, la Cadena Ser ha informado que el Madrid ya prepara una oferta para intentar fichar a Mbappé este mismo verano. Según ha contado el periodista Pacojo en Ser Deportivos, la idea es presentar una propuesta de en torno a 120 millones de euros al PSG. Sería el único intentó que haría el conjunto blanco ya que, si no es aceptada, esperarían al año que viene para que el delantero llegase gratis. Sería la misma política que se utilizó para fichar a Hazard en 2019, un año antes de que acabase contrato con el Chelsea. El belga costó 100 millones de euros.

120 millones no es una cifra cualquiera, y es que los servicios económicos del club han estimado que sería lo que el club podría ingresar en términos de camisetas, marketing, derechos televisivos y títulos con el francés en el equipo. "Hace un mes eran pesimistas; ahora no son súper optimistas, pero intuyen que hay muchas más opciones que hace 30 días" comenta el periodista de la Ser.