NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Gabigol domina Sudamérica

El delantero de Flamengo sigue acrecentando sus cifras como máximo goleador del club en Copa Libertadores y demuestra que su dominio en el continente es total.

Actualizado a
Asuncion (Paraguay), 11/08/2021.- Gabriel Barbosa of Flamengo celebrates after scoring during the Copa Libertadores quarter final soccer match between Olimpia and Flamengo at Manuel Ferreira Stadium in Asuncion, Paraguay, 11 August 2021. EFE/EPA/Cesar Olm
Cesar Olmedo / POOLEFE

El predominio sudamericano se encuentra en Brasil. Mientras que a otras ligas les cuesta crecer, los conjuntos brasileños han seguido evolucionando para mostrar su mejor nivel en la competición local y también en la máxima competición continental: la Copa Libertadores. Algo que también repercute en la Copa Sudamericana, que presenta una mayoría de equipos brasileños en las fases finales del campeonato.

Entre Libertadores (5) y Sudamericana (3), ocho son los equipos brasileños que se encuentran disputando los cuartos de final para estar más cerca de levantar el trofeo que les proclame campeones. Entre ellos, y en la primera, Flamengo se muestra como uno de los máximos candidatos para conseguir el mismo título que obtuvieron en 2019.

Entre lo destacado de Fla, se encuentra un nombre que suele ser recurrente en estos momentos del campeonato y que muchas veces suena de forma tímida para hacer las maletas rumbo a Europa: Gabriel Barbosa. Mejor dicho, Gabigol. El delantero del conjunto de Río de Janeiro está volviendo a demostrar que es un futbolista predominante en el continente, prácticamente inabarcable para los rivales cuando se propone perforar la portería contraria.

Gabigol, un goleador insaciable

Gabigol se planta en la Copa Libertadores 2021 siendo el máximo artillero de la competición. Su doblete ante Olimpia le han colocado en lo alto de la tabla de la clasificación, acumulando ocho goles y engordando aún más sus cifras anotadoras en Copa Libertadores. Gabriel Barbosa se ha posicionado ya como el máximo goleador de Flamengo en la historia de la competición, consiguiendo sumar 19 dianas en su participación en el torneo.

Los ocho goles que acumula en esta edición se encuentran cerca de los nueve que consiguió en 2019, cuando Fla salió campeón tras imponerse en la final ante River Plate por 2-1 en el estadio Monumental de Lima. Estando a uno, seguramente su reto esté en superar aquella cifra y alcanzar los dobles dígitos, algo que no se consigue desde la edición de 2007 cuando el paraguayo Salvador Cabañas alcanzó los 10 tantos con Club América.

A nivel sudamericano, a Gabriel Barbosa le quedan pocas cosas por demostrar. Seguramente no haya un delantero más dominante en el continente, y por ende, que de más posibilidades a su equipo de cara a acercarse a un título. Desde que recalara en Flamengo tras no tener éxito en su aventura europea, ha conseguido 121 participaciones en goles con 92 tantos y 29 asistencias entre todas las competiciones. En 125 partidos, es una cifra que le coloca en la cúspide de cara a portería. Gabigol es insaciable, y Flamengo tiene un argumento potente para plantearse cualquier objetivo.