FRANCIA

Messi pronostica el futuro del Madrid y el Barça: "Les va a costar…"

En la serie de entrevistas de este miércoles en el Parque de los Príncipes, Leo concedió una a El País y habló sobre el futuro de LaLiga.

0

Leo Messi cerró este miércoles el círculo de manera definitiva. Aunque los compromisos estaban firmados y no había vuelta atrás, este miércoles, Leo se vistió del Paris Saint-Germain poniendo punto final a su etapa en Barcelona.

Después de una presentación de lujo, el Parque de los Príncipes se convirtió en un "entrevistódromo" para Leo Messi. En la zona de banquillos tuvo entrevistas con televisiones francesas, sudamericanas, chinas, japonesas, los propios medios del club, la BBC, una breve charla con el streamer Ibai Llanos y también con el diario El País.

En esta entrevista, Messi explicó como ve la situación de LaLiga tras su marcha este año junto a la de Neymar, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos en temporadas pasadas. "Al final, lo importante en las ligas son los equipos. Siguen estando el Barcelona y el Real Madrid y también están el Sevilla, el Valencia y el Atlético, que son los clubes grandes. Los clubes estuvieron siempre a pesar de que se hayan ido jugadores. LaLiga sigue siendo una competición grande e importante. Ya se han ido otros jugadores y los clubes siguieron. Siguieron existiendo y rindiendo. Al Real Madrid y al Barcelona les va a costar, pero en unos años se van a acomodar. Van a volver las grandes estrellas al fútbol español", expresa el astro en este diario.

Estas fueron el resto de declaraciones en la entrevista con Juan I. Irigoyen en el diario El País.

Si considera que aumentará la relación de París con el fútbol, "una ciudad sin demasiada tradición" (sic): "Desde que llegué tengo otra sensación. La gente me demostró todo lo contrario. El recibimiento del martes fue una locura."

Una presentación maradoniana: "De verdad, impresionante. Fue muy emocionante para mí, pero también para toda mi familia que ha podido vivir todo esto. Es mi primera experiencia fuera de Barcelona después de tantos años allí"

Como se lo han tomado sus hijos: "Thiago sí. Entiende este cambio y, seguramente, es al que más le va a costar asimilar todo lo que está pasando. Los otros dos son chiquitos, siguen al hermano mayor y a mi mujer y a mí. Pero, más allá del dolor profundo que tiene dentro, ya ha comenzado a disfrutar y a encariñarse con todo"

Conversación con Pochettino: "Cuando comenzaron las negociaciones con el PSG, Mauricio me llamó. Le pregunté cuál era su idea y me dijo que estaba encantado y que me esperaba en París. Seguramente mañana hablaremos de lo que va a pasar dentro de la cancha. Pero ese día no hablamos de táctica".

En que parte del esquema del PSG cree que se situará: " No sé, no tengo ni idea. Yo ya estoy acá. Es un problema de Pochettino. Él encontrará la manera. Al final, nos vamos a terminar adaptando todos."