NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi confirma el brote de COVID y es rotundo sobre Koundé: "No hay oferta real"

El director deportivo del Sevilla ve al francés implicado en Nervión. No da detalles de las bajas ante el Rayo y avisa: "Joselu fue descartado por el tema económico".

Actualizado a
Monchi, durante un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Monchi valoró la situación del Sevilla a pocos días del inicio de Liga en los medios oficiales del club y también dejó claro el tema del brote de COVID en el equipo nervionense: "Estamos viviendo momentos difíciles y complicados. Desgraciadamente nada está ajeno a este virus, tras un buen comienzo de temporada, a la vuelta de Portugal hemos tenido una crisis con varios contagios y estamos saliendo de ella. Gracias a Dios no han tenido repercusión de salud, la mayoría han sido asintomáticos. Estamos saliendo de este virus. Pocos clubes tendrán más medidas de control que nosotros. La cepa Delta, a poco que entra, te hace daño. Hicimos diez controles de PCR desde el inicio de verano. Yo personalmente también lo viví en casa, todo es complejo y estamos viéndole la luz ya a final del túnel".

Miras al inicio de Liga: "Respecto al virus, habrá bajas porque hay protocolos que cumplir, pero también habrá recuperados. Estaremos algo peor que hace dos semanas... Pero mejor que hace una semana".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Silencio sobre esta suspensión del viaje a Inglaterra: "La privacidad de las personas es lo primero, no es algo bonito. Hay un primer filtro que es la voluntad de los propios jugadores. A LaLiga le comunicas los positivos y no tienes que darle los nombres. Además, si pienso que una decisión a tomar puede beneficiar a mi club, lo haré. Hay pequeños detalles".

Diego Carlos: "Ha venido en tiempo, llegó lo más rápido posible. A la madrugada siguiente a su medalla de oro ya estaba viajando. Entrenó ya, más allá del cansancio, su voluntad y disposición es total. Viene con ganas de sumar".

Mercado de fichajes: "No estoy contento, no estoy satisfecho. No es la planificación que yo tenía en mente. No voy a vender falsas expectativas ni falsos mensajes. Asumiendo mi responsabilidad, debo decir que hay atenuantes. El mercado está bloqueado, no hay movimientos, hay excesos de plantilla, está la espada de Damocles del límite salarial... Pero no me quedo en lo negativo, estoy convencido de que en la recta final daremos un acelerón a esa planificación y le daremos un cambio importante, aunque no sé si alcanzará a ser ese dibujo inicial".

Lastre para el arranque de temporada: "Ahí apelo a la capacidad del cuerpo técnico para sacar mimbres a lo que tenemos. Hay posturas ante la vida... La de la avestruz, en la que agachas la cabeza y piensas que nada tiene solución; o cuando das más de ti mismo. Eso le transmití al grupo, de esa situación negativa hay que intentar salir reforzados. El grupo va a afrontar la temporada con mucha ilusión, eso es innegociable". 

Límite salarial: "Son matemáticas, yo soy defensor de este control económico de la Liga. Los parámetros son algo más tranquilizadores, son circunstancias nuevas con las que hay que convivir".

Copa África: "Tenemos jugadores seleccionables sobre todo con Marruecos. Es algo que está en mi mente y en mis movimientos, como la llegada de Dmitrovic".

Entrenador: "Julen Lopetegui está preocupado como lo estoy yo. Hablamos continuamente, tenemos a veces pareceres distintos y eso es bueno para el club. Está intranquilo, también era partícipe de esa foto inicial, pero sabe que no escatimamos esfuerzos. Confía en nosotros, sabe de nuestra implicación y nuestras ganas de tener lo antes posible la plantilla de este curso".

Actual plantilla: "Algunos jugadores llegaron más tarde, otros apenas jugaron. Sirvió el verano para ver algunas piezas del filial que saldrán reforzados".

Koundé: "Jules está bien, tranquilo, llegó más tarde por la Eurocopa. Pero está ya implicado al cien por cien con el equipo. Hubiese jugado ante el Aston Villa casi todo el partido. Hay ruido en torno a él. A día de hoy no hay ninguna oferta concreta por él, no la ha habido, no ha habido una oferta real, sí interés y clubes preguntando por él. El sevillista quiere saber qué va a pasar. No lo sé. Pero está dentro de un club que tiene una política de negocio que no va a cambiar, y yo no lo cambiaría. Cuando creemos que hay una oferta importante, la aceptamos porque eso nos va a permitir mejorar al equipo. Siempre que vendimos, crecimos. Pero si no hay una oferta que creemos que podemos reinvertir, seguirá con nosotros. Su estado físico es muy bueno".

Fichajes: "Que vayamos con retraso no significa que haya cambiado nuestra hoja de ruta. Están los mismos nombres. Quiero una plantilla competitiva que pueda responder a las necesidades del míster. ¿Montiel? Ya dije que el puesto de lateral derecho era una a reforzar y Gonzalo está en una posición de privilegio entre los candidatos. No es algo hecho, pero gusta y lo hemos seguido mucho. ¿Joselu? Fue una opción de inicio de mercado que descartamos por el tema económico. ¿Fichar un delantero? Es una de las cosas que estamos valorando".