NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El sueño de Benedetto se aleja para el Elche y se acerca al Betis

El delantero argentino está cerca de concretar su salida del Olympique de Marsella para poner rumbo a Sevilla; Rochina se descarta por sus altas pretensiones.

Actualizado a
Marseille's Argentine forward Dario Benedetto (R) celebrates after scoring a goal during the French L1 football match between Olympique de Marseille (OM) and Nantes (FCN) at the Velodrome Stadium in Marseille, southeastern France, on November 28, 202
NICOLAS TUCATAFP

El culebrón de Darío Benedetto se aproxima a su final. En el Elche su fichaje sólo podría producirse en el caso de que el club de Christian Bragarnik le encontrara acomodo a Guido Carrillo, jugador con una de las fichas más altas de la plantilla, y esta operación apenas ha avanzado. Mientras tanto, el interés del Real Betis va en serio y el internacional argentino ve con buenos ojos aceptar la propuesta de un equipo con aspiraciones más altas para desembarcar en LaLiga.

Darío Benedetto, de 31 años, no entra en los planes del Olympique de Marsella, donde su participación y protagonismo han ido disminuyendo en las dos últimas temporadas. Ha estado en la órbita de varios equipos europeos y sudamericanos (Sao Paulo, Real Betis, Valencia y Elche, sobre todo), pero su destino apunta a Sevilla. Benedetto es socio de Score Club 2019, empresa que ostenta la mayoría accionarial del Elche CF y de la que Christian Bragarnik es la cabeza visible.

El agente argentino también representa al ex de Boca, América, Xolos de Tijuana, Gimnasia y Esgrima, Defensa y Justicia, y Arsenal de Sarandí. Las dos partes prefieren no mezclar su papel en la sociedad con su papel en el terreno de juego, al menos por el momento, y esto provoca que de acuerdo con Escribá se esté valorando otras opciones.

La opción de Rubén Rochina también se aleja dado que el atacante valenciano, reconvertido últimamente a centrocampista, solicita tres años de contrato con unas condiciones económicas demasiado elevadas para el Elche. El de Sagunto quiere volver al Granada, aunque tampoco lo va a tener fácil. Y el acuerdo para el traspaso de Juanjo Narváez aún presenta diferencias económicas notables. El centrocampista Luismi Sánchez podría entrar en acción para abaratar la operación, aunque el futbolista tampoco ha aclarado sus intenciones.