NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Messi ficha por el PSG: cuánto cobrará, presentación y última hora de hoy, en directo

Actualizado a
Messi ficha por el PSG: cuánto cobrará, presentación y última hora de hoy, en directo

EA Sports se hace eco del fichaje

La compañía desarrolladora del FIFA ha publicado esta foto de los nuevos fichajes del PSG y ha preguntado a sus fanáticos: "¿Debería ser el PSG nuestro primer equipo de 6 estrellas?".

Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al París Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a él y a su familia a París. No ha ocultado su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel y ganando títulos, y naturalmente nuestra ambición como club es hacer lo mismo. La incorporación de Leo a nuestra plantilla de clase mundial continúa con una ventana de transferencias muy estratégica y exitosa para el club. Dirigidos por nuestro extraordinario entrenador y su cuerpo técnico, espero que el equipo haga historia junto a nuestros aficionados de todo el mundo.

Nasser Al-Khelaifi, Presidente y Director General del Paris Saint-Germain

Tengo muchas ganas de comenzar un nuevo capítulo en mi carrera en París. El club y su visión encajan perfectamente con mis ambiciones. Estoy decidido a construir algo grandioso para el club y la afición. No veo la hora de subir al Parc des Princes.

Leo Messi, jugador del PSG

Messi, hasta 2023

El argentino firma su nuevo contrato para las próximas dos temporadas, con opción a una más. Podría, por tanto, estar ligado al PSG hasta 2024, cuando cumpliría 37 años.

El PSG anuncia oficialmente a Messi

El conjunto parisino ha oficializado la llegada del argentino con este vídeo.

Messi

Messi ya luce su nueva camiseta

El argentino ya ha llegado al estadio y posa con la camiseta con el dorsal 30 que llevará en su nueva andadura en el Parque de los Príncipes. Finalmente, la LFP ha permitido que Messi porte el dorsal con el que debutó en Barcelona. Por norma, los dorsales 1, 16 y 30 están reservados a los guardametas en Francia, pero han decidido hacer una excepción con el astro argentino.

Sigue la locura de los aficionados parisinos en los aledaños del Parque de los Príncipes.

El PSG está disfrutando de lo lindo, y prueba de ello es la cantidad de vídeos "enigmáticos" que está subiendo para preparar el anuncio oficial de Messi.

Messi

Messi llega al hotel

Leo Messi se encuentra ya en el hotel Le Royal Monceau y ha desatado la locura a su llegada.

La sanción no llegaría a priori como en España, sino que se realizaría a posteriori y se podría valorar que el Paris Saint Germain no jugase la Champions League en la temporada 22-23".

Toni Roca, director del Sports Law Institute

Toni Roca: "El PSG tiene solo dos caminos para cumplir con el Fair Play"

Toni Roca, director del Sports Law Institute, ha advertido que el Paris Saint Germain cuenta únicamente con dos vías para poder sustentar su proyecto de estrellas encabezado por Leo Messi, Neymar y Mbappé, y no incumplir así el Fair Play Financiero impuesto por la UEFA.  Esta regulación establece que ningún equipo puede gastar más de lo que ingresa. Hasta 2011 los clubes tenían toda libertad de hacer sus negocios y traspasos haciendo grandes gastos dentro del mercado de fichajes. A partir de esa fecha es cuando la UEFA y su expresidente, Michel Platini, decidieron poner un alto y empezar a controlar más las finanzas de los clubes.    

El PSG se debe aferrar a solo dos caminos para cumplir con el Fair Play Financiero y que su proyecto sea viable esta temporada. El primero de ellos es la gestión de patrocinios, con la llegada de nuevos contratos que permitan superar los gastos del Paris Saint Germain y poder así estar dentro de los márgenes de la norma. Por otro lado, se debería potenciar la salida de futbolistas de la plantilla antes del cierre de mercado para cuadrar las cuentas y evitar cualquier tipo de sanción”, explica Toni Roca.

Otra foto del PSG, que vuelve a incidir en el ya famoso plano de Neymar y Mbappé.

El día de Messi

En cuanto salga (en breve) del hospital en el que se ha sometido al reconocimiento médico, el argentino acudirá a las instalaciones del París Saint Germain para firmar su nuevo contrato. Le Parisien detalla que habrá más de 50 páginas únicamente dedicadas a los derechos de imagen.

Así rinde homenaje Jan Oblak a Messi.

Nuevo tuit del PSG. Se hará oficial esta misma tarde.

Así llega Messi al hospital para someterse al reconocimiento médico.

La presentación, mañana a las 11:00

El PSG anuncia una rueda de prensa mañana a las 11 de la mañana en el Parque de los Príncipes. No matiza, pero, por supuesto, será la presentación de Messi. Por el momento se desconoce si finalmente se utilizará la Torre Eiffel, tal y como se había anunciado en diferentes medios, o no.

.

La felicidad de Messi en París, vía AFP.

El público se rinde a Messi.

¡¡Locura en París!! Así reacciona la afición a la llegada de Messi al aeropuerto.

.

Messi ya saluda a los aficionados del PSG.

.

El plano revelador del PSG. Neymar, ??? y Mbappé. Ese hueco es de Messi y este mensaje es un aviso: quieren a Kylian en París.

Plano revelador el de este vídeo. Las camisetas de Neymar y Mbappé y en el centro el espacio para la de Messi. Otro mensaje del PSG: quieren mantener el tridente.

¡¡MESSI ATERRIZA EN PARÍS!!

Su avión ya está en la capital francesa. Enseguida saldrá del aeropuerto, ante la expectación extrema que hay en la ciudad.

Messi llega ya

Es cuestión de minutos que el avión de Messi aterrice en París. Hay muchísima expectación para recibirlo. Mañana será presentado en la Torre Eiffel. Hoy pasará el reconocimiento médico.

El PSG, obligado a vender

Con la llegada de Leo Messi, el PSG tendrá que vender para lidiar con las pérdidas del actual ejercicio.

La DNCG, encargada de revisar las cuentas de los clubes en Francia, confirmó que el PSG quería llegar a 180 millones de ventas para equilibrar. Por el momento, solo ha vendido a Bakker por 7M€.

Informa el corresponsal de AS en Francia, Andrés Onrubia, que la DNGC no apretará a las entidades. El PSG deberá vender, pero no tendría por qué llegar a esos 180 millones. Quizás estén obligados a dejar marchar a Mbappé, si bien trabajan para poder tener a los tres al mismo tiempo.

.

Neymar y Messi, de nuevo juntos. Así celebra el brasileño el fichaje de su amigo por el PSG.

.

Así está el vuelo de Messi. Llegada inminente a París.

Locura en París 

Adriá Albets, periodista de la Cadena SER, está en París para contar la última hora de lo que suceda con Messi. El programa de la SER Catalunya Què T'hi jugues compartió este vídeo de Albets de plena locura en el aeropuerto en París antes de que llegue Messi. 

i

Messi ya sobrevuela Francia

En su avión privado, Leo Messi junto a sus hijos, su mujer Antonela Roccuzzo y su padre Jorge Messi (entre los que se saben que iba en el avión) ya sobrevuela Francia en un avión privado. El argentino se espera que aterrice en París en cuestión de minutos.

El plan del 'Día Messi'

Messi, tras tomar tierra en París (a las 15:00 horas) pasará reconocimiento médico en el Hospital Americano de París, situado cerca del centro de la ciudad, y esta tarde el club piensa hacer oficial su fichaje sobre las 20:00 horas. Mañana es cuando será presentado por todo lo alto en la Torre Eiffel, tal y como se hizo en su día con Neymar.

Lo que verá Leo a su entrada

Media Parisien, cuenta que informa sobre la actualidad del PSG, saca una foto desde el frontal del acceso al Parque de los Príncipes para mostrar como será la entrada por la que Messi accederá al estadio parisino el día de su presentación. Así lo verá el astro argentino. 

stories

El mensaje de los Messi Roccuzzo desde el avión

Desde el avión, Antonela quiso compartir una foto con Leo ya sentados antes de salir. "Con toda hacia una nueva aventura juntos los cinco" junto a varios emojis de corazones. A las puertas del aeropuerto, ni Leo ni Antonela hicieron ninguna declaración ante la prensa. 

messi

Messi ya está en el aeropuerto

Antes de lo esperado, Leo Messi apareció en el aeropuerto como se observa en esta foto de Joan Monfort, fotoperiodista de AS. Se marcha a París con Antonella Rocuzzo, su mujer, y sus tres hijos. Su padre, Jorge Messi, ya estaba esperándole dentro. 

El PSG aún no oficializa a Messi

El Paris Saint-Germain aún no ha hecho oficial la llegada de Leo Messi. Este es el último tweet de su cuenta oficial en francés con varias fotos del entrenamiento de hoy en el Camp des Loges. 

Messi en París a las 15:00 h 

Según el periodista de RMC Mohamed Bouhafsi, Messi aterrizará en París a las 15:00 h. Desde ahí, irá directo a pasar el reconocimiento médico con el Paris Saint-Germain. 

Messi sale rumbo al aeropuerto

Leo Messi acaba de salir de casa dentro de esta furgoneta negra junto a los suyos camino del aeropuerto de Barcelona. El argentino marcha hacia París. Se espera que hoy pasé el reconocimiento médico. Este miércoles, presentación.  

Messi ya está en el aeropuerto

Antes de lo esperado, Leo Messi apareció en el aeropuerto como se observa en este video de la periodista de La Sexta, María Garrido. Se marcha a París con Antonella Rocuzzo, su mujer, y sus tres hijos. Su padre, Jorge Messi, ya estaba esperándole dentro. 

Messi sale rumbo al aeropuerto

Leo Messi acaba de salir de casa dentro de esta furgoneta negra junto a los suyos camino del aeropuerto de Barcelona. El argentino marcha hacia París. Se espera que hoy pasé el reconocimiento médico. Este miércoles, presentación.  

La agenda de Messi en su llegada a París

Leo Messi tendrá una apretada agenda en su llegada a la capital francesa. El argentino se espera que aparezca en cuestión de una hora por el aeropuerto de Barcelona para volar rumbo a París. Una vez allí, tendrá su primer trámite con el PSG. Esta tarde pasará el reconocimiento médico y se espera que firme su nuevo contrato para los próximos dos años más uno opcional. Este fichaje debería hacerse oficial en breve. 

Mañana tendrá una presentación por todo lo alto. Aunque el evento en sí será en el Parque de los Príncipes, en el que se espera que se desvele el nuevo dorsal, el PSG tiene alquilada la Torre Eiffel para vestirla con sus colores y poner el apellido Messi en el más icónico monumento parisino. 

Las cifras del contrato de Messi 

Leo Messi ya es jugador del PSG. El argentino ya ha aceptado el contrato y Sport ofrece más detalles. Según informan, Messi firmará por dos temporadas más una opcional. Además, cobrará 35 millones de euros netos por cada temporada. Dentro de esta cifra estaría la prima de fichaje, que aún se desconoce. 

Este es el plan de Messi 

Después de confirmar su acuerdo total con el PSG, Leo Messi y su entorno barajan la posibilidad de marchar hoy o mañana de Barcelona rumbo a París para ser presentado e incorporarse al Paris Saint-Germain. Su presentación se espera para mañana en el Parque de los Príncipes y antes tendrá que pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el club francés. Estos dos primeros trámites podrían darse hoy si decide dejar Barcelona en las próximas horas. 

L'Equipe: Messi ficha por el PSG

Según L'Equipe, que abre su edición digital en grande, Messi es nuevo jugador del Paris Saint-Germain. Se espera que aterrice esta tarde en París, que pase el reconocimiento médico y firme un contrato por los próximos dos años más uno opcional. Este diario afirma que esperan presentarle este miércoles. 

El PSG pide 'paciencia'

Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en mercado de fichajes, da los últimos detalles sobre la negociación con Messi. "Paciencia. El PSG está totalmente confiado en que firmará pronto. Volará cuando se llegue a un acuerdo total. Es un contrato importante recibido hace 48 h. Es un timing normal", afirma. 

messi neymar

La sociedad Neymar-Messi, más cerca 

Desde aquella final Barcelona-Santos, donde Ney se 'presentó' a su ídolo hasta los años de oro en Barcelona. Messi y Neymar estarían más cerca de reunirse si finalmente el argentino ficha por el Paris Saint-Germain. Aparte de una notable sociedad sobre el campo, a Leo y a Ney les une una muy buena relación personal. 

Gigi

Donnarumma halaga a Messi

El mejor jugador de la Eurocopa y nuevo portero del Paris Saint-Germain, Gigi Donnarumma, habló en Sky Sports sobre la posible llegada de Messi. "Messi es el mejor del mundo. Estoy ilusionado y feliz con la idea de que venga al equipo", aseguró. 

El italiano, además, dio pistas sobre su integración en el club. "He conocido al equipo. Es un gran grupo y me siento bien con ellos", sentenció. 
 

L'Equipe aporta detalles sobre la negociación

Según L'Equipe, Messi está muy cerca del PSG pero no todos los detalles están resueltos. Este diario francés asegura que el PSG aún busca el encaje financiero para el argentino y este negocia por sus derechos de imagen. El periódico afirma que ni Messi ni su entorno tendrían demasiada prisa. Aún así añaden que este martes será cuando se cierre el trato. Bienvenidos a 'El día Messi'. 

Messi

Olé asegura que hay acuerdo Messi-PSG

El diario argentino Olé viste en su portada a Messi del Paris Saint-Germain y confirma que irá a París. El fichaje se podría cerrar este martes. Además, el argentino habría rechazado la última oferta a la desesperada del Barcelona. 

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí podrás encontrar las últimas noticias sobre el próximo destino de Leo Messi, ahora jugador libre después de dejar el Barcelona.