NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Oficial: Joselu vuelve al Lugo

El jugador llega a préstamo desde el Tenerife al conjunto albivermello, como había adelantado Manoj Daswani, de la SER.

Actualizado a
Oficial: Joselu vuelve al Lugo

La noticia la adelantaba Manoj Daswani, compañero de Cadena SER y AS, la confirmaba el director deportivo del Lugo Mauro Pérez en la presentación de Señé y la hacía oficial el propio Lugo algo antes de las tres de la tarde: el delantero Joselu llega a préstamo desde el Tenerife al conjunto albivermello, lugar donde logró su mejor rendimiento y único trofeo Pichichi que el Lugo tiene en su haber.

La llegada de Joselu encaja como un guante en el tipo de atacante que el Lugo buscaba en el mercado. En palabras de su director deportivo, Mauro Pérez, el conjunto albivermello querría incorporar un delantero "que sea todo lo contrario a lo que ya tenemos. Un atacante que sea rápido, con movilidad, que canse a las defensas rivales", lo que es una descripción exacta del estilo de juego de Joselu. Por su parte, el delantero ve con buenos ojos el regreso al Lugo, equipo en el que sin duda vivió su mejor año como goleador anotando nada menos que 23 goles, lo que le sirvió para convertirse en el pichichi de la categoría.

De hecho, Joselu nunca ha logrado unos números similares tras su salida de Lugo. En el Granada anotó 9 goles en la temporada 2017-2018, y 10 con el Oviedo en la 2018-2019 y 2 en la 2019-2020 con el Tenerife, a donde llegó en el mercado de invierno. A partir de ahí tampoco en el Heliodoro Rodríguez López consiguió asentarse en el once y la pasada campaña terminó, por primera vez, en blanco. Ahora, su llegada al Lugo le puede servir para relanzar su olfato goleador precisamente en el equipo en el que más brilló.