NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GAMPER | BARCELONA-JUVENTUS

1x1 Barcelona: el líder ahora es Memphis

El delantero holandés, con un gol y una asistencia, se convierte en la referencia absoluta del juego ofensivo del Barça.

Actualizado a
08-08-2021 Jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Memphis Depay ante la Juventus en el Trofeu Joan Gamper 2021, con victoria blaugrana (2-0) en el Estadi Johan Cruyff.
 
 Los blaugranas vencen a la 'Vecchia Signora' de Ronaldo el d&iacute
FCBEuropa Press

Neto: El meta brasileño tuvo una actuación destacada, con grandes intervenciones a remates secos de Cristiano y Chiesa. Eso sí, tendría que tener un poco más de cuidado al prodigarse demasiado a la hora de hacer la estaua en algunos remates de fuera. Ante la Juventus lo hizo en dos ocasiones, pasando el balón muy justo al poste, ente el Salzburgo, se lo comió directamente. Ganó el premio al mejor jugador del Gamper.

Dest: Al mediodía apareció con una indumentaria sorprendente al adiós de Leo, vestido de jugador de baloncesto, pero por la noche la colgó en el armario, para ponerse la equipación blaugrana. Su partido fue correcto, sin estridencias pero sin errores de bulto. Y eso en su caso, con las muchas lagunas que suele tener en un partido, ya es un factor positivo a tener en cuenta.

Araújo: Buen partido del internacional uruguayo, que siempre recurre a la contundencia en sus acciones. Bien en la anticipación y solvente en el juego aéreo. Ahora sólo falta que el tobillo le aguante esta temporada.

Piqué: Empezó el partido con un semblante muy serio, consciente que la temporada ha empezado de forma inhóspita para los blaugrana tras la marcha de Messi. Completó los noventa minutos con un partido serio y con la presencia de Shakira y sus hijos en las gradas.

Alba: Ha mejorado respecto a su actuación desastrosa en Salzburgo. Mucho más acertado en sus pases, subiendo con criterio y con centros peligrosos, que no supieron aprovechar sus compañeros. Eso sí, sigue cometiendo algún error de bulto, como un fallo estrepitoso en una cesión, que fue directamente a Chiesa, y que estuvo cerca de marcar.

Sergio Busquets: Su primer partido como primer capitán oficial. Tras un discurso institucional, el jugador saltó al campo con la responsabilidad de liderar al equipo. Cumplió con creces el objetivo, pero esto no ha hecho más que empezar.

Sergi Roberto: Trabaja como el que más e intenta colaborar en todas las facetas del juego, pero para jugar en el Barça y aún más en el mediocampo se necesita un ‘plus’ que a dia de hoy el canterano no aporta. No hace nada mal pero tampoco destaca en nada especialmente.

Demir: Apunta al primer equipo esta temporada. Tiene ambición, ganas y desparpajo para parar un tren. Dio una gran asistencia a Memphis para abrir el marcador. Además se sacrifica en defensa como el que más, recuperando balones en zonas peligrosas. Le ha ganado la partida a un Riqui Puig, que cada día pinta más que no cambiará este año su rol en el equipo.

Braithwaite: El danés es de esos jugadores discretos y honestos, que cumplen siempre con el guion y que anteponen el equipo a ellos mismos. Con este ‘curriculum’ se ha ido forjando un nombre en el fútbol y ahora que su sitio peligra en el Barcelona, parece que además quiere demostrar que es un goleador. Marcó ante el Salzburg y ahora lo ha vuelto a hacer contra la Juventus, con un potente cabezazo aprovechando un gran centro de Memphis.

Griezmann: El francés salió ovacionado del estadio Johan Cruyff. La afición le agradeció su esfuerzo encomiable y sus ganas de gustar, aunque no siempre lo pudo trasladar sobre el terreno de juego. Parece que ha sumido el rol de lanzador de faltas en la era post Messi, con un balance ciertamente hasta ahora desilusionante. Estuvo mejor en su rol defensivo que ofensivo, pero la gente tenía ganas de indultar a alguno y él fue el primero.

Memphis: Pese a que el premio se lo dieron a Neto, está claro que el holandés es el jugador más clarividente y eficaz en el ataque. El adiós de Messi y la lesión de Agüero, le convierten en el delantero referencia y está cumpliendo con creces. Marcó un gol a los primeros minutos y dio una asistencia a Braithwaite en el segundo gol. Generoso en el esfuerzo e inteligente en el juego de espaldas, aprovechando su corpulencia física. Estuvo cerca de marcar el segundo, en una jugada un tanto embarullada. Fue ovacionado en distintas ocasiones por las gradas, que a día de hoy se encuentran huérfanas de ídolos.

CAMBIOS:

Umtiti: Este partido le debe servir para concienciarse que su ciclo en el Barça ha acabado. Silbado cuando saltó al campo, su rostro de incredulidad reflejaba que lo estaba pasando mal. Luego en el campo su partido fue más que bueno y al final el público hasta le replicó con algún aplauso.

Emerson: Se colocó en la banda derecha, pero se le vio un poco taimado. Intentó chutar a puerta, pero el balón se fue muy lejos.

Nico: Sigue demostrando que tiene cualidades de sobras para quedarse en el primer equipo. Cada día va a más.

Balde: Tiene hechuras por la banda izquierda, aunque a veces peca de un exceso de precipitación.

Riqui Puig: Koeman sigue sin creer en él, pero el de Matadepera sigue erre que erre. Marcó un gran gol, con un remate muy preciso y con efecto.

Manaj: Estuvo cerca de volver a marcar. En todo caso, acaba la pretemporada como máximo goleador con 5 goles.

Collado: Parecía que tenía los dos pies en el Brujas belga, pero ha vuelto y ha jugado unos minutos. Intranscendente.