NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GAMPER | BARCELONA-JUVENTUS

Koeman desvela su mensaje al vestuario tras la salida de Messi

El técnico azulgrana recordó la marcha del futbolista argentino, pero se mostró positivo de cara al futuro en los prolegómenos del trofeo Joan Gamper.

Actualizado a
Soccer Football - Joan Gamper Cup - FC Barcelona v Juventus - Estadi Johan Cruyff, Barcelona, Spain - August 8, 2021 Barcelona coach Ronald Koeman speaks as the mens and womens teams gather for presentations before the match REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró en la presentación de la plantilla, antes de la disputa del Trofeu Joan Gamper, que está "muy ilusionado por la temporada" venidera a pesar de la marcha de Leo Messi"A pesar de la despedida de Leo Messi, estamos muy ilusionados con esta temporada nueva. Con la plantilla que tenemos, los fichajes que hemos hecho y además han subido jóvenes, que siempre es el futuro de este gran club", explicó el técnico a la grada del estadio Johan Cruyff.

El público ovacionó a Messi y coreó el nombre del argentino cuando Koeman lo pronunció y, por el contrario, abucheó la presentación de algunos jugadores como Umtiti o PjanicEl técnico, tras agradecer la vuelta de los aficionados después de que haya sido "durísimo para todos" jugar con las gradas vacías, habló de sus esperanzas para esta campaña"Estamos convencidos de que os daremos muchas alegrías a vosotros esta temporada. Con mucha ayuda, mucho sacrificio y muy buen trabajo lograremos el máximo. Sabemos qué es ser del Barça y qué representa este club. Visca el Barça y visca Cataluña", finalizó.

Koeman: “Les he dicho a los jugadores que tenemos que demostrar que somos suficientemente buenos sin Leo”

Tras finalizar el encuentro entre el Barça y la Juventus, Koeman ha reconocido en rueda de prensa que no contar con “el mejor” le ha trastocado un poco los planes, pero que hay una plantilla con suficiente nivel para aspirar a todos, poniendo especial hincapié “a los fichajes y los jóvenes”. Esto es lo que ha comentado:

Satisfecho a medias: “Hemos hecho un buen partido contra un equipo fuerte, sobre todo defensivamente. Muy bien en la primera parte, hemos marcado rápidamente gracias a Memphis, pero también hemos perdido el control y hemos perdido el balón durante muchas fases del partido. Neto ha estado fenomenal. Era importante ganar y creo que el equipo está casi hecho para empezar la temporada”

Mensaje al equipo: “Ha sido un día emocionalmente muy fuerte, pero somos ante todo profesionales. Les he dicho que había que aceptar la situación, que no podíamos cambiarla y que teníamos que demostrar que somos suficientemente buenos”.

Realista: “Es importante tener al mejor, pero tampoco cambiamos nuestras ideas ni nuestra forma de jugar. Griezmann ha jugado en su posición y lo ha hecho bien”.

Jóvenes: “Demir es un talento y hay que buscarle su posición ideal. Ha hecho un buen partido en el mediocampo. Es uno de los jóvenes que son importantes para nosotros”