NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y goles del Barcelona 3 - Juventus 0; Joan Gamper 2021

Actualizado a
Resumen y goles del Barcelona 3 - Juventus 0; Joan Gamper 2021

Así vivimos el Barcelona 3 - Juventus 0; Trofeo Joan Gamper 2021

¡Su primer trofeo como primer capitán de equipo! ¡Levanta el Joan Gamper al cielo Sergio Busquets!

La gestión de los últimos años no ha sido la mejor y nos ha penalizado"

Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona

Contento por la pretemporada del equipo. No era fácil hoy pero esto debe seguir"

Neto, portero del FC Barcelona

Siempre es importante tener al mejor pero no cambiamos nuestras ideas. Hay que seguir trabajando"

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona
Memphis alivia el duelo

GAMPER | BARCELONA 3-JUVENTUS 0

Memphis alivia el duelo

Ya tenemos la crónica del partido, por Santi Giménez.

¡El gol de la noche lo firmó 'in extremis' Riqui Puig! Así de bien le pegó el mediocentro.

El Barça sale victorioso en la LVI Edición del Trofeo Joan Gamper y la primera post-Messi tras tumbar con solvencia a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los de Koeman se adelantaron pronto en el marcador gracias a una de sus figuras más ilusionantes: Memphis Depay, a los dos minutos, convirtió en gol un gran pase de Demir. El tercero en su cuenta en lo que va de pretemporada. Tras ese tanto, el Barça dominó y convirtió dos más en la primera mitad pero fueron anulados por fuera de juego, privando a Demir y Griezmann de la celebración. A pesar de la pegada arriba, la Juve también puso en algunos aprietos a Neto pero este consiguió aguar la fiesta tanto a Morata como a Cristiano, que fue relevado al descanso. Tras el receso marcó Braithwaite, conectando un cabezazo a la salida de un córner. Y ya en el tiempo de descuento Riqui Puig selló el triunfo con un zurdazo ajustado al palo.

Los datos al final del choque.

Posesión
66.8%33.2%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
5
faltas cometidas
5
9
balones perdidos
46
44
balones recuperados
27
22
fuera de juego
3
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
5
1
92

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL JOHAN CRUYFF! ¡EL BARÇA TUMBA A LA JUVE Y SE HACE CON EL GAMPER!

Controla Emerson en la esquina derecha del área y mete un pase en horizontal que llega a Riqui. este la controla, se gira y con toda la intención del mundo saca la zurda a pasear para cruzarla a la escuadra opuesta. ¡Pone el broche el '6' culé!

90+1

¡VAYA GOLAAAAAZO DEL BARÇA! ¡RIQUI PUIG CIERRA LA EXHIBICIÓN!

90

Se cumple el tiempo reglamentario y Soto Grado añade dos minutos más.

85

NUEVO CAMBIO EN EL BARÇA

Aplausos los que se lleva Antoine Griezmann mientras se retira del terreno de juego. Entra en su lugar Alex Collado.

83

¡Se equivocó Griezmann en la contra! Se marchaba con ventaja por la derecha pero termina dando un pase cruzado muy atrasado a Memphis.

82

AMARILLA PARA EMERSON

Intentaba la Juve lanzar la contra tras recuperación y termina trabando en carrera a su par.

80

CAMBIO EN LA JUVE

Entra al campo De Winter y lo hace por De Sciglio.

78

¡VAYA MANOPLA DE PERIN! Controló Memphis dentro del área y soltó un derechazo que se quita de encima el portero italiano como puede.

77

NUEVO CAMBIO EN EL BARÇA

Se marcha el segundo goleador de Barça entre aplausos: Martin Braithwaite. Entra Rey Manaj en su lugar.

76

¡Se quita los problemas de encima Piqué! Intentaron sorprender los de Allegri dentro del área pero el defensa culé mete el cuerpo y termina echándola a la esquina.

74

Intentó hacerse hueco Balde por la izquierda pero la pelota sale por línea de fondo y Soto Grado pita puerta.

72

DOBLE CAMBIO DEL BARÇA

Entran al verde Riqui Puig y Alex Balde por Sergi Roberto y Jordi Alba.

70

¡Balón fácil que atrapa Neto! Se revolvió Kulusevski por la derecha pero le salió el tiro mordido.

68

¡A la barrera Griezmann! Y el rechace lo cazó Emerson pero la manda fuera el brasileño.

67

Buena tarascada le acaba de soltar Chiellini a Griezmann en la frontal. ¡Falta peligrosa a favor del Barça y ya está Memphis junto al galo para pegarle!

65

¡Despeja la defensa italiana! Recogió Griezmann un pase en la frontal pero su latigazo con la zurda terminó rebotando en la bota de un rival.

62

TRES EN EL BARÇA

Entran Emerson Royal, Nico y Umtiti, que lo hace recibiendo algunos abucheos. Se marchan Demir, Dest y Araújo.

61

CARRUSEL DE CAMBIOS EN AMBOS CONJUNTOS

Cuatro en la Juve: entran Perin, Ranocchia, Marqués y Bonucci. Salen Szczesny, Rugani, Bernardeschi y Morata.

59

Y ojo que en breves minutos saldrá Emerson Royal, que debutará hoy como jugador blaugrana. Agüero y Eric García son los únicos fichajes que quedan por estrenarse las lesiones y los compromisos con la Selección respectivamente retrasarán ese momento.

Córner botado desde la derecha y el delantero danés entró como Pedro por su casa en la zona central del área juventina para cabecear picado. Szczesny la rozó pero no pudo evita el tanto. ¡Segundo para el bloque blaugrana!

57

¡GOOOOOOOL DEL BARÇA! ¡MARCA DE CABEZA MARTIN BRAITHWAITE!

54

AMARILLA PARA MCKENNIE

Se apunta el norteamericano la segunda cartulina del choque tras un agarrón sobre Demir. Se marchaba el joven cedido por el Rapid de Viena, que está cuajando una gran pretemporada.

51

¡Y otra más para la Juve! Cabezazo de Morata a la salida de un córner y la pelota se marcha muy cerca del palo derecho.

49

¡QUÉ PARADÓN DE NETO! ¡La primera que tiene Chiesa, que saca el disparo al palo corto tras recorte, la saca Neto con una estirada a contrapie. Balón a córner.

46

CINCO CAMBIOS EN LA JUVE

Ha aprovechado Allegri el descanso para cambiar a medio equipo, entre ellos Cristiano Ronaldo, que se estrenaba hoy en la pretemporada. Alex Sandro, Cuadrado, Betancur y Ramsey también se quedan en el banquillo. Entran por ellos Danilo, McKennie, Kulusevski, Chiesa y Pellegrini.

45

¡COMIEEEENZA LA SEGUNDA MITAD!

El Barça llega por delante al ecuador de la final del Gamper. Los de Ronald Koeman se imponen por la mínima a la Juve gracias aal tempranero gol de Memphis Depay. A los dos minutos y medio aprovechó un gran pase de Demir a la espalda de la defensa para definir haciendo gala a su dorsal. El Barça dominó durante gran parte de esta primera mitad y metió dos tantos más, por medio del propio Demir y Griezmann, pero fueron anulados por fuera de juego. Los de Piamonte, por su parte, despertaron en la recta final, donde Morata gozó de dos ocasiones claras que sacó Neto con solvencia. Cristiano lo provó con la zurda pero de nuevo los puños del portero carioca salieron triunfantes.

Lso datos de la primera mitad.

Posesión
66.8%33.2%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
5
faltas cometidas
5
9
balones perdidos
46
44
balones recuperados
27
22
fuera de juego
3
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
5
1
45+1

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL JOHAN CRUYFF!

45

¡Meto se estira y mete los puños! El misil de Cristiano iba por el palo del portero y este no se complica.

44

¡Falta peligrosa para la Juve! Está algo lejos pero ya se la pide Cristiano para pegarle directamente...

42

¡NETO APARECE DE NUEVO! Contragolpe por la izquierda de la Juve y Morata recibe un pase internándose solo por el perfil izquierdo del área. Armó de primeras la zurda buscando el palo largo pero la estirada de Neto evita el gol.

40

¡Fuera de juego de Morata! Cazó un balón a la carrera y ya se quedaba prácticamente solo ante Neto pero le anulan la acción. Se enfada el internacional español.

39

¡LA SACA NETO COMO PUEDE! Balón que cambia de lado a lado del área y Morata, desde la izquierda, la engancha con la zurda al palo corto pero el portero carioca saca los brazos y la despeja.

37

¡GOL ANULADO A GRIEZMANN! Pase a la espalda de la defensa para Braithwaite y Szczesny saca con el pie su disparo pero el rechace lo manda Griezmann a la jaula cuando Soto Grado pita fuera de juego. Del danés en la primera jugada.

35

Otro más que se lleva Alex Sandro. Ahora fue Dest quien fue a ras de suelo pero en esta ocasión rozó antes la pelota.

34

AMARILLA PARA BRAITHWAITE

Llegó muy tarde el delantero danés al corte y le dejó el regalo abajo a Alex Sandro. Protesta el delantero culé pero la acción tenía poca discusión.

31

¡DE SCIGLIO DESDE SU CASA Y CASI LA CLAVA EN LA MISMA ESCUADRA! Recibió Cristiano de espaldas a la portería pero dejó de cara desde la frontal y el lateral le pegó de primeras mandando la pelota a centímetros de la cruceta derecha.

29

¡ESPECTACULAR PIE DE SZCZESNY! Gran presión de Demir para hacerse con la pelota dentro del área rval y su latigazo con la zurda, que buscaba la cepa del palo contrario, lo repele el portero polaco con un pie prodigioso.

27

Se asocia Memphis con Alba cerca de la línea de fondo pero le devuelve el pase cuando este está en fuera de juego. Se queda en nada el centro del lateral.

24

¡Primeros abucheos que se lleva Cristiano! El luso fue a presionar a Memphis para robarle el esférico y el neerlandés termina en el suelo tras el cuerpo a cuerpo.

22

¡Qué peligro genera Alba siempre! Llega a la línea de fondo y la pone rasa por el área pequeña. La pelota se pasea por ahí y la termina despejando en el segundo palo un defensor visitante.

21

¡LE ANULAN EL GOL A DEMIR! Se revuelve Memphis dentro del área y descarga para Griezmann, que estaba ligeramente adelantado cuando disparó de primeras. Szczesny escupió la pelota y Demir remachó a placer pero la jugada quedó anulada.

19

¡ARRIBA GRIEZMANN! Le pegó el francés buscando la escuadra pero se le marcha alta la falta.

17

¡Falta peligrosa para el Barça! La provoca Demir, el cual recibe el palo de Bentancur poco antes de la semi luna del área.

14

¡AVISA CRISTIANO! Tres para dos de la Juve tras robo y el luso recibió en la derecha del área un pase de Morata. Controló y cargó el latigo con vista al palo corto pero Neto metió los puños para despejar.

12

No está nada cómoda la Juve en el campo. Ahora fue Morata quien llegó tarde a un balón dividido y le dejó el recado a un jugador culé.

10

"MESSI, MESSI", resuena en la grada del Johan Cruyff cuando justo se cumple el minuto diez de juego. Tras los gritos, ovación de los 3000 aficionados que están presenciando en directo el duelo.

8

¡Y buscó el segundo Memphis de falta! Se la hicieron a Griezmann a la izquierda del área y el '9' optó por pegarle a pesar de estar algo escorado. La pelota se marcha por encima del larguero.

6

¡FUERA DEST! Latigazo del lateral, que buscó el hueco desde la esquina derecha del área. El tiro fue muy potente pero directo a la chapa que está tras la portería.

4

Intenta el Barça hacerse con el control de juego. Por el momento la Juve intenta mantener el bloque ordenado sin balón.

Visto y no visto... No se cumplían ni los tres primeros minutos cuando Jusuf Demir ha filtrado un pase a la espalda de la defensa juventina para que Memphis, que entraba solo por la zona izquierda, definiera con solvencia en el mano a mano. ¡Está de dulce el neerlandés!

2

¡GOOOOOOOOL DEL BARÇA! ¡A LOS DOS MINUTOS Y MEDIO! ¡GOOOOOOL DE MEMPHIS DEPAY!

Todo listo, todo preparado en el Johan Cruyff... ¡ARRANCA EL PARTIDO!

¡SALTAN AL CAMPO LOS 22 PROTAGONISTAS DEL CHOQUE! Esto está a punto de comenzar.

"Messi, Messi" resonando en las gracias del Johan Cruyff cuando el técnico neerlandés hace mención a Messi en su discurso. Rescatamos por aquí el mensaje íntegro de Ronald Koeman en la presentación del Joan Gamper. Imagenes del Twitter del FC Barcelona.

Este Barça sigue siendo una apisonadora

TROFEO GAMPER | BARCELONA 6-0 JUVENTUS

Este Barça sigue siendo una apisonadora

Aitana, Jenni por partida doble, Paredes, Graham y Bruna dieron al Barça el primer Trofeo Joan Gamper femenino. La crónica del partido, por Aimara Gil.

En menos de media hora arrancará este partidazo pero hay que hacer mención a la final femenina del Gamper, disputada precisamente antes de la presentación del equipo masculino. ¡Las actuales campeonas de Europa se han hecho con el Trofeo tras ganar con un contundente 6-0 a la Juventus!

"Es un orgullo ser el primer capitán del Barça. He tenido grandes ejemplos", Añadió el '5' del Barça y a partir de ahora primer capitán del equipo.

 

Gracias, Leo, por llevar al Barcelona a la cima de todo, por hacer historia y por ser el mejor jugador del mundo. Te extrañaremos mucho. Muchas gracias, Leo."
 

Sergio Busquets, capitán del Barcelona

Acaba de hablar Ronald Koeman en la presentación del Torneo, haciendo mención logicamente al astro argentino. "Con los fichajes y los jóvenes, que son el futuro del club, tenemos una gran plantilla", añadió. Turno ahora para el primer capitán, Sergio Busquets.

"A pesar de la despedida de Messi, estamos muy ilusionados con la plantilla que tenemos. Esperamos daros muchas alegrías esta temporada".

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

¡Y ASÍ SE PRESENTA AL NUEVO '9' DEL BARCELONA! ¡Memphis se lleva los aplausos de los 3000 aficionados presentes en el Johan Cruyff!

Un Gamper de luto

BARCELONA - JUVENTUS

Un Gamper de luto

La previa de este atípico Gamper, por Santi Giménez.

No podía faltar en su debut de pretemporada con la Juventus la gran estrella del equipo: Cristiano Ronaldo aparecerá de inicio en punta junto a Morata y Bernardeschi. Federico Chiesa, una de las grandes figuras emergentes en la pasada Eurocopa, comienza desde el banquillo.

Parece que cambiará el dibujo de Koeman a un 1-4-2-3-1, con la entrada de Yusuf Demir y Braithwaite. El joven austriaco apunta a un costado, con Memphis y Griezmann en la misma línea de juego y el danés en punta. Uno que esperará su debut como culé desde el banquillo será Emerson, pues Dest sale de partida.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Barcelona

Muchas están siendo las circunstancias que hacen de este Gamper uno de los más tristes de la historia. Por si fuera poco el hecho de que Messi se va, la Generalitat vetó que se pudiera jugar este choque en el Camp Nou. Finalmente se disputará en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí (por primera vez en la historia) y ante 3.000 espectadores cuya actitud ante los últimos acontecimientos es toda una incógnita. A eso se suma la baja del Kun Agüero tras su lesión en el gemelo derecho. A quien sí veremos hoy es a Emerson, que debutará como blaugrana, y a Sergio Busquets como primer capitán del equipo.

As a seguir: Memphis Depay. El halo de luz en estos momentos de penumbra. Ya se ha estrenado como goleador blaugrana y ha hecho gala de su potencia y calidad.

Juventus

Uno de los grandes alicientes de este partido, por no decir el mayor, era volver a revivir el duelo Messi-Cristiano.  Aún siendo pretemporada, no deja de ser un espectátulo. Y a pesar de la ausencia del primero, sí estará hoy sobre le césped la estrella lusa, quien realizará su debut de pretemporada. A quien se ha dejado Allegri en Turín es a Dybala, Rabiot y Arthur, que no se podrá reencontrar con sus ex-compañeros.

As a seguir: Cristiano Ronaldo. Hoy le faltará el aliciente de tener a su némesis delante, pero su hambre de gol y gen competitivo no conoce límites.

¡Muy buenas tardes y bienvenid@s a esta LVI Edición del Trofeo Joan Gamper! Una que será recordada por los aficionados del Barça y por todos los amantes del fútbol en general, pues será la primera en la que Messi no aparecerá tras anunciar su adiós del equipo. No obstante, el Barça disputará el choque pertinente contra la Juventus de Cristiano Ronaldo a partir de las 21:30h en el Estadio Johan Cruyff.